CLAUSURA DEL SALON INTERNACIONAL DEL TURISMO CON MÁS DE 190.000 VISITAS

altUn año más se ha celebrado en la Fira de Barcelona, alojada en el pabellón número 1 de Montjuic, el Salón internacional de Turismo de Catalunya, que ha acogido a los expositores de los destinos más visitados dentro de España y en el extranjero.

 

 

 

 

 

Texto: Veronica Encinas Fotos: Francesc Sans

alt

 

Un año más se ha celebrado en la Fira de Barcelona, alojada en el pabellón número 1 de Montjuic, el Salón internacional de Turismo de Catalunya, que ha acogido a los expositores de los destinos más visitados dentro de España y en el extranjero.

 

Parece que la crisis no afecta a aquellos a los que el placer de viajar supone algo más que una manera de invertir su tiempo de ocio. Ayer domingo se cerraba la vigésima edición de este Salón, que puso a disposición de los visitantes toda la información necesaria para llegar a los destinos más recónditos del mundo.

 

Según los datos facilitados por el presidente del SITC, Raimón Martínez Fraile, el sector turístico se encuentra en plena recuperación, experimentando un crecimiento del 4,3% más de turistas que visitaron España respecto al año pasado. Los organizadores del evento aseguran que el sector turístico volverá a tomar las riendas de la economía española, siendo el único sector de la economía que se encuentra en plena recuperación dentro de una coyuntura económica adversa. De la misma manera, los datos resultan positivos a la hora de analizar el turismo emisor, viendo que los españoles, y en particular los catalanes, han incrementado sus viajes, tanto dentro del país como al extranjero.

 

altAdemás de los stands expositores, que se organizaron por áreas geográficas y formatos turísticos, dentro de la feria también se pudo disfrutar de catas, degustaciones y espectáculos folklóricos tradicionales de los cinco continentes.

 

Como novedades este año, el Salón del Turismo incorporó nuevas áreas de exposición, como la de Turismo Experiencial, basada en la propuesta de actividades poco convencionales para realizar en los destinos de viaje. Así por ejemplo se pueden escoger experiencias como viajes en globo, sesiones de masaje, cursos de formación, actividades exclusivas para niños, etc. Todo con el objetivo de satisfacer una demanda cada vez más especializada y exigente.

 

Otra gran novedad fue la incorporación de la sección de turismo deportivo, una opción que cada vez encuentra más adeptos y que también ofrece una manera distinta de viajar y organizar las vacaciones.

 

Asimismo, este año la exposición contó con Argelia como país invitado, al que se le dedicó un stand especial donde se mostraba al público los rasgos más característicos del país y con la finalidad de darse a conocer como nuevo destino turístico. Otros nuevos destinos presentados fueron  Brasil, Guangdong, Valonia, Chipre, Gibraltar, Irán y Túnez.

 

Por otra parte, Bilbao fue la ciudad invitada al Salón. La capital vizcaína constituye uno de los principales destinos de viaje de los catalanes (unos 70.000 escogieron en 2010 esta ciudad como destino turístico).

 

El día 7 de abril, el SITC reservó sus pabellones exclusivamente para los profesionales del turismo, que pudieron asistir a jornadas técnicas y participar en la bolsa de contratación internacional. A estas jornadas profesionales acudieron importantes figuras del sector, como Joan Gaspar (presidente de Turismo de Barcelona) o Pedro L. Yufera, decano del ilustre Colegio de Abogados.

 

alt

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*