Un año más se ha celebrado en la Fira de Barcelona, alojada en el pabellón número 1 de Montjuic, el Salón Internacional del Turismo de Barcelona, que ha acogido a los expositores de los destinos más visitados dentro de España y en el extranjero.

Salón Internacional del Turismo de BarcelonaParece que la crisis no afecta a aquellos a los que el placer de viajar supone algo más que una manera de invertir su tiempo de ocio. Ayer domingo se cerraba la vigésima edición del Salón Internacional del Turismo de Barcelona, que puso a disposición de los visitantes toda la información necesaria para llegar a los destinos más recónditos del mundo.

Según los datos facilitados por el presidente del Salón Internacional del Turismo de Barcelona, Raimón Martínez Fraile, el sector turístico se encuentra en plena recuperación, experimentando un crecimiento del 4,3% más de turistas que visitaron España respecto al año pasado. Los organizadores del evento aseguran que el sector turístico volverá a tomar las riendas de la economía española, siendo el único sector de la economía que se encuentra en plena recuperación dentro de una coyuntura económica adversa. De la misma manera, los datos resultan positivos a la hora de analizar el turismo emisor, viendo que los españoles, y en particular los catalanes, han incrementado sus viajes, tanto dentro del país como al extranjero.

Salón Internacional del Turismo de BarcelonaAdemás de los stands expositores, que se organizaron por áreas geográficas y formatos turísticos, dentro de la feria también se pudo disfrutar de catas, degustaciones y espectáculos folklóricos tradicionales de los cinco continentes.

Como novedades este año, el Salón Internacional del Turismo de Barcelona incorporó nuevas áreas de exposición, como la de Turismo Experiencial, basada en la propuesta de actividades poco convencionales para realizar en los destinos de viaje. Así por ejemplo se pueden escoger experiencias como viajes en globo, sesiones de masaje, cursos de formación, actividades exclusivas para niños, etc. Todo con el objetivo de satisfacer una demanda cada vez más especializada y exigente.

Otra gran novedad fue la incorporación de la sección de turismo deportivo, una opción que cada vez encuentra más adeptos y que también ofrece una manera distinta de viajar y organizar las vacaciones.

Asimismo, este año la exposición contó con Argelia como país invitado, al que se le dedicó un stand especial donde se mostraba al público los rasgos más característicos del país y con la finalidad de darse a conocer como nuevo destino turístico. Otros nuevos destinos presentados fueron  Brasil, Guangdong, Valonia, Chipre, Gibraltar, Irán y Túnez.

Por otra parte, Bilbao fue la ciudad invitada al Salón Internacional del Turismo de Barcelona. La capital vizcaína constituye uno de los principales destinos de viaje de los catalanes (unos 70.000 escogieron en 2010 esta ciudad como destino turístico).

El día 7 de abril, el Salón Internacional del Turismo de Barcelona reservó sus pabellones exclusivamente para los profesionales del turismo, que pudieron asistir a jornadas técnicas y participar en la bolsa de contratación internacional. A estas jornadas profesionales acudieron importantes figuras del sector, como Joan Gaspar (presidente de Turismo de Barcelona) o Pedro L. Yufera, decano del ilustre Colegio de Abogados.

Salón Internacional del Turismo de Barcelona

Licenciada en Ciencias Políticas por la Universidad Autónoma de Barcelona y especializada en periodismo y comunicación digital.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.