16 mayo, 2021

Cerca de un mes de huelga en Correos-Sabadell deja más de 70.000 objetos postales sin repartir

Huelga indefinida desde el 6 de abril de los carteros y carteras de la Unidad de Reparto Nº 4 de Sabadell. Más de 70.000 vecinos afectados y más de 70.000 objetos postales acumulados y 28 días de huelga no son suficientes para que correos se siente a negociar. Los barrios de Sabadell afectados son: Can Rull, Can Lloch, Can Oriach, La Concordia, Can Puigjaner, Torregitard. Sant Julia, La Planada, Can Deu, etc.

Concentración de apoyo a los carteros de Sabadell. (CGT)

Entre los objetos acumulados hay cartas dirigidas desde los Hospitales, resoluciones de seguridad social relativas a pensiones y ayudas sociales, recibos de la luz lo que puede provocar cortes de suministros, tarjetas de transporte público de escolares, etc. Es decir no se está repartiendo correspondencia importante para los vecinos.

Desde el sindicato convocante CGT explican que «con esta huelga pretendemos que se resuelvan varios de los problemas endémicos que vamos arrastrando desde hace tiempo: de 26 carteros que deberían de haber como plantilla estable solo hay 18, lo que provoca cargas desproporcionadas de trabajo, repercutiendo en la salud y en el servicio público universal que la empresa ha de garantizar a todos por igual. También se está sancionando a trabajadores por no poder asumir estas sobrecargas de trabajo».

Además, el sindicato recalca que «hemos denunciado en la Inspección de trabajo a Correos por esquirolaje ya que, tras la convocatoria de la huelga, está desviando el trabajo de los huelguistas hacia otros centros de trabajo e incluso contratando personal en otras carterías para redirigir la faena de los huelguistas». Para la CGT la solución al conflicto laboral es «garantizar lo que la legislación les obliga y que incumplen constantemente y solucionar el resto de problemas existentes».

Pese a los problemas que pueden sufrir los usuarios de Correos en Sabadell, la CGT asegura que «hemos recibido el apoyo de las diferentes asociaciones de vecinos». Además, el sindicato está realizando concentraciones a diario en Sabadell y en Barcelona «para dar a conocer este conflicto», indican.