Catalunya triple desconexión

 

altJxSí y la CUP registraron Ayer la Petición para iniciar la TRAMITACIÓN de las tres leyes que deberían regir la desconexión. Son las tres que desarrollen la declaración de ruptura del 9-N, declarada inconstitucional y Nula por un Tribunal Constitucional unánime:

 

 

JxSí y la CUP registraron Ayer la Petición para iniciar la TRAMITACIÓN de las tres leyes que deberían regir la desconexión. Son las tres que desarrollen la declaración de ruptura del 9-N, declarada inconstitucional y Nula por un Tribunal Constitucional unánime: la Ley integral con protección social catalana (para la seguridad social), de la administración Tributaria catalana (hacienda propia) y la de régimen jurídico catalán (una huso de la norma de transitoriedad jurídica y la del Proceso constituyente). Formalmente no hay textos iniciales. Para dificultar el trabajo al abogado del Estado, al acordar los dos grupos pasa porque la redacción de las proposiciones de ley es facilitar en ponencias parlamentarias Específicas. Xavier García Albiol Pedir a la Moncloa que los impugne y es mostró convencido de que lo hará. El Consejo de Ministros ya acordó Pedir al TC que detenga la creación de la Comisión de estudio del Proceso constituyente, con la presentación de 01: 00 incidente de ESPECIFICAR de la sentencia contra la declaración de ruptura del 9-N , y presentar también un conflicto positivo de competencias papel Departamento de Asuntos Exteriores.

 

alt

 

El movimiento de los independentistas llegaba Después de que la CUP facilitó la Categoría del acondicionamiento de la prórroga presupuestaria con 5 votos a favor y 4 abstenciones. Fuentes de la izquierda independentista; pero, desvinculado algo con La otra. El pacto con JxSí incluía que fuera la CUP que anuncies el enésimo paso que pone a prueba los Costuras de la Legalidad española. Unas horas antes, durante la primera Sesión de control al gobierno de Carles Puigdemont, el presidente de la Generalitat reiteraba la instrumentalización a la que se sujeta el Mandato: “No como se lo Debemos decir más Claramente, pero nosotros Hemos Venido, en estos Dieciocho meses, a preparar un Estado para convertirse en 1 Estado independiente, con los Máxime Garantías Jurídicas. “

 

La tabla deberá admitir a Trámite los Propuestas y la Junta de Portavoces determinará los Comisiones legislativas en Qué abrirán los ponencias, previsiblemente el próximo martes. JxSí y la CUP acordaron que la Ley de protección social es debatidas en la Comisión de Trabajo; la de la administración tributaria a la de Economía y la de Régimen jurídico a la de Gobernación. Todas 3 están presididas por la Mayoría independentista. Finalmente, JxSí y la CUP acordaron unir los leyes de transitoriedad jurídica y la del Proceso constituyente, según fuentes de la Coalición. La primera debe permitir Hacer el salto de la Legalidad jurídica española a la catalana sin que Haya ningún vacío. La segunda tiene que concretar el Proceso Parlamentario de redacción de la constitución posterior a las elecciones constituyentes e incorporar el resultado del debate participativo que se ha de hacer durante a los 18 meses. Según la hoja de ruta, Todas Dos deberían ser aprobadas inmediatamente después de decir la declaración de independencia, un proclamación que CDC y ERC debaten Ante 1 posible redefinición de la hoja de ruta con la CUP, la primera que admitió que no es podía Hacer 1 declaración unilateral sin el 50% de los votos.

 

El PSC Avanzasituación que no participará en los ponencias. EncuentraPoco honestoque el gobierno no voy presentir proyectos de ley cuandoya han dicho que tenencia a los textos preparados“. Ciudadanos alertó que JxSí y la CUP aprovechan la situación de inestabilidad en Madrid.

 

Que la independencia iba en serio, ustedes se han dado cuenta demasiado tarde“, espetó Puigdemont en la cámara parafraseando Jaime Gil de Biedma. El presidente de la Generalitat constató que el Proceso es desarrollará democráticamente en el Parlamento. “Lo que decían que en ausencia de violencia es Puede hablar de todo, unos cuantos ingenuos NOS lo creímos“, añadió. También insistió en que el gobierno velará por la “máxima protección” de los Ciudadanos.

 

Benet Salellas, Diputado de la CUP, es felicitó de que los leyes son “los 3 pilares para que la república catalana Pueda existir“. Advirtió, además, que si el Estado los impugna será un “ATAQUE frontal” a las Instituciones Democráticas catalanes y la Respuesta será “de la misma magnitud“.

 

El inicio del trámite parlamentario generó críticas inmediatas de la oposición. El más contundente en las formas, como es habitual, fue Xavier García Albiol, jefe de filas del PP en el Parlamento, que rápidamente instó al Gobierno a paralizar el trámite de las leyes. Fernando de Páramo, portavoz adjunto de Ciudadanos, vinculó la situación en Cataluña con la española, donde apenas empiezan las negociaciones entre Pedro Sánchez y el resto de dirigentes para tratar de construir una alternativa a Mariano Rajoy. “La inestabilidad beneficia a los que quieren la ruptura“, reflexionó De Páramo. Joan Coscubiela, portavoz de Cataluña se Puede (CSQEP), juzgó como un “arreglo” la entrada en registro de las leyes. El PSC, en una línea similar, considerópueril” la iniciativa.

 

Sin embargo, la sintonía mostrada por la tarde para Juntos por y la CUP venía prologada la mañana por el apoyo de cinco diputados de la izquierda anticapitalista en la prórroga presupuestaria -los otros cuatro se abstuvieron y lo que queda está vacante, ya que hay nombrar aún un sustituto de uno de los diputados que dimitir-. El gesto, sin embargo, no garantiza ni mucho menos el aval a los presupuestos que elabore el vicepresidente y consejero de Economía y Finanzas, Oriol Junqueras, y  Eulàlia Reguant reclamó esfuerzos para reducir el gasto de la deuda para aumentar la inversión social , como también prevé la resolución del 9-N. El resto de partidos se opusieron, ya que consideraron la prórroga como un “cheque

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*