Barcelona sale a la calle para apoyar a la comunidad transexual

Diversidad, fiesta y mucho calor. A pesar de las altas temperaturas, miles de personas han llenado este sábado las calles de Barcelona por el Pride Parade, uno de los actos más esperados del festival gay que ha acogido la ciudad desde el 28 de junio. Este año, el desfile -que ha recorrido la avenida Paralelo desde plaza España hasta el Moll de la Fusta- ha sido capitaneada por el colectivo transexual bajo el lema “Personas Trans, tan comunes como diversxs”. El objetivo, según la organización, es dar protagonismo a la comunidad más perseguida del mundo LGTB y acelerar así su normalización en la sociedad.

gay-revistarambla-03
Foto: Francesc Sans

Entre banderas multicolor, música, bailes y carrozas; también ha habido espacio para reivindicaciones concretas con pancartas para la prevención del sida, la defensa de familias homosexuales o en recuerdo de las víctimas del atentado contra una discoteca de ambiente el pasado 12 de junio en Orlando. Personas de todas las edades, condiciones sexuales y nacionalidades han amenizado un espectáculo en que espectadores y participantes se han fundido en una fiesta que terminó a lo largo de la noche con actividades y conciertos programados en el Moll de la Fusta.

Asociaciones, colectivos sociales, empresas privadas, sindicatos o incluso partidos políticos -C s, CDC, ERC, ICV o el PSC han conducido sus propias carrozas- han hecho posible esta celebración. Y es que la sociedad catalana (casi) al completo ha querido reivindicar la igualdad e inclusión del colectivo LGTB: con el lema “ama como quieras en la República Catalana”, la ANC ha liderado una de las carrozas más multitudinarias. En algunos momentos del desfile, incluso se han podido oír algunos tímidos gritos por la Independencia.

La asociación de policías gays y lesbianas “Gaylespol” o la comunidad cristiana “protestantes inclusivos” también han querido unirse a la fiesta de la diversidad, que se ha desarrollado sin ningún tipo de incidente.

gay-revistarambla-13

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*