BARCELONA DA LA CARA POR EL SIDA

 

altLos monumentos más emblemáticos de la ciudad condal se teñían ayer noche de rojo para simbolizar la lucha de miles de personas contra una de las pandemias más mortíferas del siglo XX. Con motivo del día Mundial de la Lucha contra el Sida fueron muchos los actos organizados en Barcelona, entre ellos la primera Gala contra el Sida organizada por la Fundación Lucha contra el Sida. Miguel Bosé y Eugenia Silva ejercieron de anfitriones de esta fiesta solidaria celebrada en el hotel ‘W‘ de la ciudad.

 

 

 

 

Texto: Estefania Pérez Fotos: Guillem Sans

alt

 

Los monumentos más emblemáticos de la ciudad condal se teñían ayer noche de rojo para simbolizar la lucha de miles de personas contra una de las pandemias más mortíferas del siglo XX. Con motivo del día Mundial de la Lucha contra el Sida fueron muchos los actos organizados en Barcelona, entre ellos la primera Gala contra el Sida organizada por la Fundación Lucha contra el Sida. Miguel Bosé y Eugenia Silva ejercieron de anfitriones de esta fiesta solidaria celebrada en el hotel ‘W’ de la ciudad.

Políticos, artistas y empresarios se dieron cita en Barcelona para apoyar la campaña. El mundo de la política estuvo representado por el alcalde de Barcelona, Joan Hereu, y por la Ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia. Del mismo modo muchos rostros famosos del espectáculo, la moda o el deporte se sumaban a esta iniciativa solidaria. Carolina Herrera, Andrés Velencoso, Nacho Duato, Eugenia Martínez de Irujo, Borja Thyssen, Blanca Cuesta, Boris Izaguirre, Vicky Martín Berrocal, Carles Puyol, Malena Costa, David Delfín, Bimba Bosé, Verónica Blume, Ana de Armas, Rossi de Palma, Bibiana Fernández, Loles León, Alaska, Mario Vaquerizo, Elena Benarroch, Ana Torroja, Mala Rodríguez, Emilio Sánchez Vicario, Hugo Silva, Miguel Angel Silvestre o Santi Millán son sólo algunos de los nombres de los más de 600 invitados que apoyaron el acto central de la campaña de concienciación y captación de fondos “Barcelona da la cara por el Sida”.

La Fundación Lucha contra el Sida es una entidad sin ánimo de lucro dedicada a la asistencia, la investigación y la docencia en el campo del VIH y del sida. Integrada por profesionales de diversas disciplinas sanitarias, se creó a partir de la Unidad VIH del Hospital Universitario Germans Trias i Pujol (Can Ruti) en 1992, convirtiéndose en la primera fundación del Estado en integrar asistencia médica, enfermería, psicología, dietética y social para atender a los pacientes VIH positivos. Desde entonces, y bajo la dirección del Dr. Bonaventura Clotet, uno de los científicos de nuestro país con mayor proyección internacional y que, claro está, tampoco faltó a la Gala de anoche,  ha colaborado en la asistencia a miles de enfermos de sida y ha dirigido las principales investigaciones sobre VIH.La finalidad de esta gala solidaria era reunir  fondos para financiar los proyectos de investigación, un objetivo que se ha visto cumplido al recaudarse cerca de 390.000 euros durante la noche de ayer.

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*