Hasta 10.100 pisos turísticos finalizan sus licencias de aquí a noviembre de 2028. El Ayuntamiento de Barcelona ha decidido no renovar ninguna de esas licencias ante el grave problema de acceso a la vivienda que sufre la ciudad.
Eso es lo que ha anunciado el alcalde socialista, Jaume Collboni, en una rueda de prensa esta misma mañana. El alcalde ha señalado que no es posible que los jóvenes que se quieren marchar de casas de sus padres tengan que abandonar la ciudad ante los elevados precios de la vivienda en la ciudad, que ha señalado que ha sido del 70% en diez años en caso del alquiler y del 40% en la compra, en gran parte por la falta de oferta de pisos que provoca que miles de viviendas se dediquen al alquiler vacacional.
Mediante el decreto aprobado por la Generalitat que permite extinguir licencias de este tipo, el consistorio barcelonés no renovará las licencias de pisos de esas más de 10.000 propiedades que en la actualidad se dedican a los turistas mientras se ahoga la oferta de propiedades residenciales.
La opinión del Sindicat de Llogateres, en este enlace.
Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.