AUTO RETRO CLAUSURA SU 27ª EDICION CON CASI 59.000 VISITAS.

 

Emplazado en el palacio número dos de la Fira de Montjuic, el Salón Auto Retro acogió entre los días 4 y 8 de diciembre a miles de visitantes que pudieron disfrutar de la exposición de un total de 600 vehículos de coleccionista. Y es que en esta muestra se podía encontrar una amplia variedad de coches, motos y hasta lanchas de los años 60

 

 

 

 

Texto: Veronica Encinas Fotos  Francesc Sans

 

El Salón Internacional del automóvil, la motocicleta y la náutica clásica se mantiene como uno de los referentes más importantes de Europa.

 

Emplazado en el palacio número dos de la Fira de Montjuic, el Salón Auto Retro acogió entre los días 4 y 8 de diciembre a miles de visitantes que pudieron disfrutar de la exposición de un total de 600 vehículos de coleccionista. Y es que en esta muestra se podía encontrar una amplia variedad de coches, motos y hasta lanchas de los años 60, así como el avión que presidía la entrada de la exposición: el North American Texan T6, diseñado en Estados Unidos en la década de 1930.

 

Además de la exposición de coches clásicos, a lo largo de los cinco días de la feria, los asistentes también pudieron disfrutar de un gran número de actividades. La marca de cerveza Moritz promocionó varios concursos, entre otros, el concurso de mecánica del SEAT 600 para mecánicos expertos o el campeonato de slot (para los no iniciados, el scalextric de toda la vida)  en una enorme pista de madera de 42 metros y 6 carriles que representaba el antiguo circuito de carreras de Montjuic. Además de esto, también se realizaron varios homenajes a diversas figuras del motor.

 

De esta manera, el sábado, la sesión inaugural se estrenó con el homenaje a Miguel Molons, creador de Sélex Competición (fábrica española de amortiguadores para monoplazas de competición desde 1960) y a Javier Sanglas, fundador de Motos Sanglas (marca catalana de motos desde 1942), entregándoles una placa conmemorativa a cada uno de ellos. Ese mismo día se hizo la entrega de los Premios Antic Car a Vicenç Aguilera y Jaume Puig anterior y actual responsables del equipo de competición de SEAT respectivamente.

 

Otro de los espacios más importantes de la exposición lo protagonizó la marca Alfa-Romeo, que este año celebra su centenario. En colaboración con el Club Alfa-Romeo Catalunya se expusieron 14 coches que han marcado momentos  trascendentales en diferentes épocas del sector del automóvil.

 

 

RallyClassics también tuvo un papel destacado en la organización de eventos en Autoretro. Durante el sábado promocionó la presentación de RallyClassics Motor Magazine y el domingo organizó el Montjuic Revival, donde se expusieron 50 motos y 150 vehículos; los mismos que por la tarde seguirían el trazado del circuito barcelonés dando vueltas de exhibición.

 

Durante el lunes se celebró el concurso de mecánica del SEAT 600 promocionado por Moritz, exclusivo para profesionales del motor. Otro apartado relacionado con Moritz, en este caso abierto al público, fue una actividad competitiva consistente en ver quién era el mejor a la hora de hacer un cambio de neumáticos, actividad en la que el tiempo era el único juez que dictaminaba sentencia. Los ganadores se hacían merecedores de un lote de productos Moritz.

 

Finalmente, los dos últimos días de la exposición, después de unas tres primeras jornadas bastante intensas, se vivieron con una constante afluencia de visitantes. La organización ha dado una percepción muy positiva de cómo se ha desarrollado este año Autoretro. En comparación con  las cifras de 2009, la asistencia se ha mantenido y destaca el gran número de ventas que se han registrado, en su gran mayoría de vehículos de dos y de cuatro ruedas, que junto al Car-Corral (una de las partes de la exposición que da la opción a adquirir un vehículo clásico a un precio módico) y al tradicional mercadillo de recambios, son la auténtica clave del salón, dado que la compra-venta forma parte de su razón de ser.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*