Arte y erotismo son conceptos que van de la mano desde su propia concepción. Estudiar la anatomía del cuerpo humano también conlleva conocer el placer y el disfrute. Por ello, la sexualidad y, en este caso, los fetiches, también puede ser una forma de expresión humana en la que volcar nuestros deseos, inquietudes y pensamientos.

Este es el caso de Sergio Bleda, artista que, a través de su proyecto Los fetiches de mi pincel, busca provocar emociones a través de sus propios fetiches. Desde el 20 de enero se puede disfrutar de este proyecto del artista en amantis Sant Antoni (Calle Casanova 15, Barcelona), que estará en exposición hasta mediados de marzo de manera gratuita.

Se trata de un proyecto que busca generar la provocación del público a través de la representación de los fetiches personales del artista, sin tapujos ni pudor. Es una forma de liberación del artista para, al mismo tiempo, conectar con la sexualidad de quienes miran la obra.

“El arte (el buen arte, al menos) debe provocar una emoción. Está reñido con la indiferencia, con la monotonía, con el aburrimiento. En algún momento de mi carrera, quizá al principio, seguramente de manera inconsciente, comencé a buscar esa provocación en el lector a través de la representación de mis propios fetiches. Mis obsesiones. Ya que me resultaba imposible librarme de ellas, decidí abrazarlas y mostrarlas impúdicamente. Resulta liberador y divertido”, explica Sergio Bleda.

Disfrutar de una exposición de arte basada en el erotismo eleva la experiencia inmersiva de visitar las tiendas amantis. Allí, los clientes pueden pasar el tiempo que deseen conociendo las novedades e investigando los productos con la guía del equipo experto que responde a las dudas y cuestiones que puedan tener. De esta manera, la experiencia se hace aún más enriquecedora, al añadirse un elemento cultural que conocer y sobre el que conversar.

“Desde amantis siempre buscamos ser algo más que una tienda erótica, ofreciendo a nuestros clientes otros elementos como talleres y charlas sobre educación sexual y erotismo. Por ello, nos parece importante que nuestros espacios sean cada vez más inmersivos, contando con exposiciones artísticas. Nos parece un valor añadido que tenemos muchas ganas seguir explorando”, explica Inma Sust, encargada de amantis San Antoni.

Redacción en Revista Rambla | Web | Otros artículos del autor

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte: