La entrega de premios de Cambio 16 tuvo lugar el 29 de noviembre en el hotel “The Westin Palace” en Madrid. Fue presidida por el editor y director de la revista, Jorge Neri Bonilla. Además, este año, Cambio 16, la revista decana en España, celebra, a su vez, su 50 aniversario.

Cada año, la editorial reconoce con sus galardones a una serie de compañías y líderes que hacen hincapié en trabajar para crear un mundo más humano, justo y regenerativo.  Estos individuos inspiran acciones contra el cambio climático y encuentran juntos el consenso dialogando para realizar democracia y defender la libertad.

Jorge Neri Bonilla, en su discurso en la entrega de los premios, destacó que la sostenibilidad es un camino hacia un mundo mejor y más justo. “Hemos definido la sostenibilidad como la “capacidad de generar abundancia permanente para los seres humanos y para la naturaleza”. La abundancia la vamos a alcanzar y con ella probablemente la resolución de los grandes retos que enfrenta la humanidad, como las guerras, la pobreza, el hambre y el cambio climático, entre otros, solo si hacemos las cosas de otra manera y construimos un mundo más humano, justo y regenerativo.” , señaló Jorge Neri.

En esta gala todo fue encaminado bajo el precepto de la esperanza, motivo por el que el premio fue nombrado  “YOU ARE MY HOPE”. En palabras del CEO de Cambio 16, los premiados son en cierta medida “una cadena de esperanza y un ejemplo de cambio para muchos”.

Galardonados de Cambio 16 en 2022

En el sector del arte y la educación, Carmen Cervera, vicepresidenta del Patronato del Museo Nacional ThyssenBornemisza, fue reconocida con el premio Humanismo por sus acciones solidarias a través de los museos Carmen Thyssen.  También fue premiado el conocido gurú Sadhguru con el premio Madre Tierra por su labor para concienciar a la sociedad sobre la necesidad de luchar contra el cambio climático a través de campañas como Salvemos el suelo de Conscious Planet. Entre los premiados se encontraban importantes personalidades como Alberto Núñez Feijó, presidente del Partido Popular, fue reconocido con el premio al Mejor Político del Año.

También figuran más diversas personalidades y compañías emblemáticas como la multinacional farmacéutica Chiesi (premio de la Sostenibilidad), Manuel Marín, cofundador y CEO de LIVALL (Innovación), la presidenta de Eulen, María José Álvarez, Pablo Fernández, CEO de Clicars y Clikalia (Medio Ambiente), Alejandra Salazar (Deporte), David Broncano (Comunicación), David García Núñez, presidente de MWCC Madrid (Empresa), Sandra Golpe (Periodismo), el grupo inmobiliario Gilmar (Trayectoria empresarial), Jaime de Jaraíz Lozano, CEO de LG España (Sostenibilidad), la Fundación Cepsa (Transición Energética Justa), Agustín Vivancos CEO de Jungle21 (Emprendimiento), Joe Pérez-Orive (Marketing) y Mario Alonso Puig (premio Cambio de Conciencia).

Redacción en Revista Rambla | Web | Otros artículos del autor

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte: