29 noviembre, 2021

Vuelven los eventos corporativos en Barcelona

Para nadie ha sido un misterio que, desde la llegada de la pandemia, son muchas las empresas que se quedaron paralizadas por mucho tiempo y otros miles se reinventaron, como lo hizo el sector del ocio con la llegada de los conciertos por streaming. Así mismo, los eventos corporativos no se quedaron atrás y se realizaron cientos de congresos y conferencias online. Pero en la actualidad, todo está cambiando nuevamente.

A pesar de que se siguen realizando cientos de eventos de forma digital, hoy en día ya se respiran aires de grandes y muy buenos cambios. Un ejemplo claro de ello, lo es la reanudación del Mobile World Congress Barcelona 2021, en el cual se prevé que podrá haber hasta 30.000 asistentes.

Así mismo, ya se encuentran planificados muchos otros eventos más pequeños, pero que también pueden llegar a congregar números significativos de asistentes, cómo, por ejemplo, la convención Cine Europe, y la feria ARCHITECT@WORK 2021, las cuales se realizarán en el CCIB (Centro de convenciones internacional de Barcelona).

¿Qué dicen las empresas audiovisuales?

Así como muchos otros que estaban encerrados en casa y buscando reinventarse, las empresas audiovisuales también lo hicieron, sin embargo, nos comentan que ahora es que se empieza los grandes cambios para mejor.

Edgar Vásquez, técnico de sonido e iluminación y vídeo para eventos, creador de su propia marca, edgarvasquez.es, la cual lleva su nombre y ofrece servicios audiovisuales en Barcelona, nos comenta qué:

“Ya se ha sentido un gran cambio incluso una semana antes que se acabara el toque de queda, pero ahora que llega el verano y se comenta quitar el uso obligatorio de las mascarillas en espacios públicos, se nota aún mucho más la reactivación de la economía”.

Equipos audiovisuales más solicitados

Edgar Vásquez, también nos comenta que, como muchos otros productos para eventos y conciertos, unos de los más buscados para las ferias y congresos, es el Alquiler de TV en Barcelona. De igual modo que, las pantallas LED Indoor y proyectores para vídeo mapping, los cuales son recursos audiovisuales elementales para Stand y expositores.

Si algo está claro, es que, así como Edgar, quien visualiza que se vienen tiempos de mucho trabajo, también con Fe los esperan miles de otras empresas, ya que, no solo se aproximan los nuevos eventos, sino también todos los que se habían pospuesto.

Acerca del autor

Este artículo ha sido redactado y/o verificado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Puede que te hayas perdido

4 minutos de lectura
2 minutos de lectura