El crecimiento del e-commerce ha ido en ascenso gracias a los avances de la tecnología. Ante este auge, es necesario que tu negocio cuente con una empresa especializada en Prestashop, para poder sacarle el mayor provecho a tu tienda online y evitar inconvenientes con la plataforma. 

En un mundo donde el comercio digital es el mayor predominante en los métodos de compra, es vital sacar el máximo provecho a tu proyecto. En este caso, puedes hacer crecer tu negocio online con una empresa especializada en Prestashop.

Este tipo de servicios ofrece un soporte técnico eficaz para tu tienda Prestashop. De esta forma, tu e-commerce podrá contar con un respaldo en caso de existir algún problema de funcionalidad o si deseas optimizar e instalar las últimas actualizaciones disponibles. 

Servicios que presta una empresa especializada en Prestashop 

Prestashop es una de las mejores plataformas para comenzar con un e-commerce. Es bastante sencillo de gestionar y ofrece una gran variedad de módulos para personalizar tu tienda online. 

Sin embargo, no siempre resulta ser una tarea fácil cuando deseas añadir nuevas funciones. Para estos casos es conveniente contratar a una empresa especializada en prestashop, con el objetivo de que se encargue del mantenimiento y soporte de tu tienda online. 

El servicio de soporte técnico para prestashop se adapta en función de las necesidades de tu tienda online. Cada uno de estos servicios se divide en tres principales áreas, las cuales ayudan a evitar problemas en la operatividad de la plataforma. 

Entre las principales tareas se encuentran:

  • Actualizaciones: la empresa se ocupa de mantener tu tienda siempre con la última versión disponible.
  • Resolución de incidencias: el soporte técnico se encuentra siempre disponible para atender de manera inmediata cualquier problema crítico. 
  • Rapidez de carga: el equipo siempre se mantiene al tanto de la operatividad de tu e-commerce, de forma que funcione siempre optimizada. 

Por otra parte, la contratación de una empresa especializada en Prestashop permitirá emplear y administrar estos recursos para mejorar el funcionamiento de la tienda, así como se podrá sacar provecho de manera preventiva. 

En estos casos, existen dos tipos de modalidades. 

Mantenimiento y mejoras bajo demanda

Esta área incluye las tareas realizadas bajo petición del cliente. Estos servicios giran en torno a la programación a nivel de back-end o front-end. Además, puedes seguir todo el proceso desde la extranet de cliente, la cual muestra una descripción detallada de cada tarea. 

Mantenimiento programado

Este es el servicio de mantenimiento periódico y proactivo que necesita tu e-commerce en Prestashop. En este caso, el servicio es previamente programado por la empresa especializada en la plataforma cada dos meses, y esta incluye actualizaciones de la tienda, optimización de imágenes, prueba de velocidad y rendimiento, resolución y vulnerabilidades, y más. 

Razones para contratar un buen soporte técnico para tu e-commerce

Muchas empresas subestiman los beneficios que puede aportar una empresa especializada en Prestashop para el soporte técnico y mantenimiento de la empresa. De inmediato, se mencionan algunas de las ventajas que estos servicios pueden brindar a tu proyecto digital:

  • Puedes ahorrar costes y recursos, gracias a un buen sistema de soporte técnico. 
  • Es posible anticipar los problemas que puedan entorpecer el funcionamiento de tu e-commerce. 
  • Puedes planificar y administrar mejor el tiempo de mantenimiento para tu web. 
  • Es una oportunidad para mejorar tus servicios y destacar sobre el resto de las tiendas online. 
  • Los usuarios se ven beneficiados, gracias a las mejoras de la plataforma. 
  • No debes preocuparte por fallos, gracias al servicio de asistencia inmediata.
  • Tienes a tu disposición un gran equipo de programadores, capaces de resolver cualquier incidencia. 

Un e-commerce debe brindar el mejor servicio a cada uno de sus clientes. Por esta razón, tu proyecto digital debe contar con una empresa especializada en Prestashop, con la finalidad de atender cualquier emergencia, mantener el funcionamiento de la plataforma y que faciliten la continua evolución tecnológica de la tienda. 

Redacción en Revista Rambla | Web | Otros artículos del autor

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte: