Una guía para alquilar autocaravanas en Barcelona

Todos los cruceros en una web
 

Recorrer los alrededores de Barcelona en autocaravana es una experiencia inigualable y una oportunidad para disfrutar de la naturaleza, del mar y de la ciudad, mientras compartimos cada momento con nuestros familiares y amigos. Una vez que se tiene una idea general del itinerario y de otros factores, lo que queda es elegir la autocaravana adecuada. Esta guía contiene algunos consejos básicos para aprovechar al máximo esta clásica forma de viajar.

Alquilar autocaravanas en Barcelona

Hacer turismo en autocaravana

Viajar en autocaravana es una forma económica de compartir con familiares y amigos mientras se hace turismo por distintos lugares sin un itinerario tan estricto. Alquilar autocaravanas en Barcelona es una forma fantástica de conocer la Ciudad Condal, sus alrededores y, por supuesto, de recorrer otras regiones de Cataluña y España. Una opción muy conveniente es alquilar uno de estos vehículos con Mundovan, quienes cuentan con una variedad de autocaravanas que se adaptan a las necesidades de cualquier grupo familiar y a cualquier itinerario de viaje.

Una de las mayores ventajas de viajar en autocaravana es que resulta más económico. A pesar de los gastos en combustible, de alquiler y de aparcamiento, viajar en autocaravana es posiblemente más barato que pagar alojamiento en algún hotel de Barcelona. Otra de las ventajas es la flexibilidad, pues un viaje en autocaravana es una experiencia que se construye a cada kilómetro, sin fechas ni horarios específicos. Igualmente, viajar en este tipo de vehículo es muy conveniente, pues literalmente, se trata de viajar en la propia casa, podemos olvidarnos de las maletas y tener que recoger todo para ir al próximo destino.

Tres tipos de autocaravana

Hoy en día, son muchos los tipos de autocaravanas disponibles y en Mundovan podemos conseguir los más apropiados para conocer Barcelona y sus alrededores, con todas las comodidades y la mejor tecnología. 

En términos generales, las autocaravanas se dividen en tres tipos:

  • Las autocaravanas integrales son las de mayor tamaño y suelen incorporar la mayor tecnología y comodidades, aunque son pocas las opciones de alquiler de este tipo de vehículo. 
  • Las autocaravanas perfiladas son las más compactas del mercado y son divertidas y fáciles de conducir, aunque no son muy cómodas para hacer viajes largos debido a sus reducidas dimensiones. 
  • Finalmente, están las autocaravanas capuchinas, que son autocaravanas de tamaño medio muy convenientes para viajes familiares. En el sitio web de esta empresa se pueden conseguir distintos modelos de autocaravanas capuchinas que incluyen todas las comodidades y ventajas de las integrales, sólo que con dimensiones más apropiadas para pernoctar y viajar a diversas distancias.

Consejos para elegir una autocaravana

Son muchos los factores que se deben tener en cuenta a la hora de elegir una autocaravana, sin embargo, hay algunos aspectos básicos que harán más fácil la elección. En general, el tipo de autocaravana a elegir dependerá del tipo de viaje que se tenga planificado. A continuación, mencionaremos los principales aspectos que debes considerar.

Disponibilidad de aparcamiento

Un primer aspecto será definir dónde se quiere aparcar. En Mundovan, ponen a disposición los anuncios de los mejores lugares para aparcar en toda España para que elijas el que más se adapte a tus necesidades. Este aspecto es importante, ya que muchos de los aparcamientos no están diseñados para albergar autocaravanas de gran tamaño, así como tampoco todas las vías de acceso, es por esto, por lo que las autocaravanas pequeñas son preferibles en muchos casos, aunque puedan no ser las más cómodas. 

La mayoría de los parkings de autocaravanas incluyen una serie de servicios que te permitirán garantizar la seguridad del vehículo. Entre los más comunes se encuentran: un sistema de seguridad y vigilancia de 24 horas, electricidad, llenados y vaciados de depósitos de agua, plazas en áreas cubiertas y descubiertas, entre otras características que te ayudarán a elegir el lugar más apropiado según el itinerario que tengas programado.

Una regla general entre quienes disfrutan de esta forma de viajar es que las autocaravanas pequeñas cuentan con más opciones para aparcar en casi cualquier lugar, mientras que las más grandes son más cómodas para viajar.

Cantidad de días

Otro aspecto importante es considerar cuánto tiempo se espera viajar. La distancia y las paradas son un factor importante para determinar el tipo de autocaravana adecuado. En general, cuanto más grande sea el vehículo, más combustible consumirá, de modo que una autocaravana grande puede ser la mejor elección si se va a pasar la mayor parte del tiempo en un sólo sitio. Pero una pequeña será más conveniente desde el punto de vista de los gastos, en lo que respecta a la distancia que se quiera recorrer.

Es importante tener en mente que en el momento de planificar unas vacaciones debemos pensar no solo en lo que nos salga más económico, sino también, en los elementos que nos hagan tener un viaje lo más cómodo posible. Por lo que si estás planificando unas vacaciones de más de una semana, lo mejor será optar por una autocaravana cómoda que incluya las prestaciones necesarias para que tengan un tiempo de calidad y diversión.

Número de personas

Un tercer aspecto será la cantidad de personas que viajarán y si habrá mascotas. Dependiendo de la duración del viaje y de la cantidad de personas, será posible que se necesite más espacio dentro del vehículo, o mayor separación entre las áreas. De igual forma, no todas las autocaravanas son aptas para viajar con mascotas.

Este factor será lo que determine el número de plazas apropiadas para tu grupo familiar. Al elegir la autocaravana debes prestar atención a la cantidad de plazas disponibles tanto para viajar como para dormir, ya que dependiendo del modelo de vehículo, este factor puede variar. Generalmente, ambos tipos de plazas coinciden, pero hay modelos que cuentan con un puesto más para el viaje que los disponibles para dormir. En estos casos, puedes pensar en alternativas como contar con una tienda que te permita pasar la noche fuera de la autocaravana.

Si tienes en consideración los factores antes señalados, podrás planificar unas vacaciones diferentes y llenas de aventura para disfrutar de la naturaleza al aire libre y compartir un tiempo de calidad con tus seres queridos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.