4 marzo, 2021

Un thriller psicológico que te hará viajar a la Patagonia

Cristian Perfumo se ha convertido en uno de los grandes talentos venidos de la autopublicación. Rescate gris es un thriller psicológico rápido y desconcertante. Una historia que acrecienta la tensión en el lector y lo sumerge en una atmósfera envolvente donde todo es ceniza.

Puerto Deseado, Patagonia Argentina, 1991. Raúl necesita dos trabajos para llegar a fin de mes. Cuando apaga el despertador para ir al primero de ellos, sabe que algo va mal. Su pequeño pueblo ha amanecido cubierto por la ceniza de un volcán y Graciela, su mujer, no está en casa. Todo parece indicar que Graciela se ha ido por voluntad propia… hasta que llega la llamada de los secuestradores. Las instrucciones son claras: si quiere volver a verla, tiene que devolver el millón y medio de dólares que robó. El problema es que Raúl no robó nada.

Cristian Perfumo escribe thrillers ambientados en la Patagonia, de donde es originario, aunque actualmente reside en Barcelona. Su primera novela, El secreto sumergido, lleva vendidas miles de copias y fue traducida al inglés y editada en el sistema braille. Su cuarto thriller, El coleccionista de flechas, ganó el Premio Literario de Amazon 2017. Rescate gris quedó finalista del Premio Clarín de Novela 2018.