Los pasos para ganar dinero en línea no son nada complicados, incluso para los principiantes. Casi todo el mundo tiene una conexión a Internet: ¿por qué no utilizarla para conseguir suficientes euros rápidamente? Les guste o no a los detractores, hay varias formas de ganar dinero desde casa (o la playa).

Y algunas de ellas incluso te dan la oportunidad de crear no sólo un extra, sino una fuente de ingresos real y permanente gracias a la web. Veamos los medios específicos que pueden aportar sumas más o menos importantes, así como todos los pasos para el éxito.

Lo único que tienes que hacer es elegir los métodos que más te convengan.

Debes saber que estos métodos no son los que te permitirán trabajar sin cansarte, ni vivir sin trabajar. Sin embargo, verás que estos métodos son completamente realistas y las cantidades que ganes sólo dependerán de tu esfuerzo.

¿Cuándo empezar?

Está bien que te hagas esta pregunta si quieres iniciarte en el mundo de la “navegación remunerada”. Hay muchos procesos que explorar.

No siempre es fácil para un principiante saber por dónde empezar. Pero no se preocupe: estamos aquí con usted para resolverlo todo. Veamos con más detalle las diferentes formas.

Gracias a las creíbles oportunidades en línea, después de leer este artículo, tendrás todas las “cartas en la mano” para empezar a ganar.

¿Es realista ganar dinero online desde casa?

Si se hace esa legítima pregunta, como hacen muchos de nuestros lectores, aquí tiene la respuesta: ¡claro que sí!

Para poder ganar dinero en línea fácilmente, eche un vistazo a los diferentes métodos que se enumeran a continuación; están disponibles independientemente de su perfil de usuario.

Estos son los verdaderos métodos:

1. Vender todo en línea

Un viejo mueble que ya no necesitas, un cómic que ya no tienes tiempo de leer, una videoconsola a la que ya no juegas… Con las aplicaciones de anuncios clasificados en línea, puedes vender cualquier cosa.

Es especialmente común entre las personas que quieren ganar dinero cada día. Lo más sorprendente es que algunos sitios recogen tus cartuchos de impresora vacíos por unos pocos céntimos o euros.

Así que antes de tirar algo a la basura, piensa siempre en revenderlo, porque alguien podría necesitarlo.

2. Conviértase en productor en Internet

¿Por qué no producirse a sí mismo mediante la puesta en escena? Tiktokeur y Youtubeur son, sin duda, nuevas profesiones muy de moda que realmente pueden hacerse con fama y fortuna. Con TikTok, conviértete en un influencer para colaborar con marcas que te pagarán para que tus vídeos sean vistos.

Crea tus vídeos desde casi cualquier lugar del mundo sobre temas que te interesan. El objetivo es que se conviertan en virales para que puedas reunir una gran comunidad de suscriptores.

Cuantas más personas se suscriban a ti (e interactúen con las marcas de tus socios), más dinero ganarás en TikTok. Ya no es un secreto: en YouTube, algunas personas han conseguido hacerse millonarias en pocos años.

¿Cómo han llegado hasta allí?

Monetizan sus numerosos vídeos con anuncios que ven millones de internautas. Los ingresos varían de un vídeo a otro, pero la media es de 1.000 euros por millón de visualizaciones (100 euros por 100.000 visualizaciones).

Si el boca a boca funciona bien, se puede hacer una fortuna de seis cifras con relativa rapidez en Internet. Por otro lado, es obvio que no todo el mundo puede producir un vídeo de buena calidad que sea lo suficientemente interesante como para alcanzar ese nivel de recompensa.

¿Tiene un buen olfato para identificar nuevos talentos? Algunas plataformas de crowdfunding permiten producir espectáculos, álbumes de música o incluso cortometrajes y largometrajes.

3. Tu pasión puede ser rentable

¿Le apasiona la cocina? Si está acostumbrado a crear sus propias recetas, sepa que muchos sitios web le recompensan cuando publica consejos alimentarios innovadores y prácticos.

Si eres más bien un deportista de corazón, las apuestas online también pueden ser una actividad potencialmente lucrativa.

En otro orden de cosas, los buenos fotógrafos ganan a veces sumas considerables vendiendo sus fotos en bancos de imágenes. Por último, sea cual sea tu perfil, seguro que hay una actividad lucrativa a tu imagen: encuentra la tuya y dedícale todo el tiempo posible.

4. El mercado de valores

Si quiere convertirse en beneficiario de una renta vitalicia a través de sus compras en la bolsa, primero debe recibir la formación adecuada para entender cómo funciona este entorno y aprender qué estrategias son las más adecuadas.

Los operadores aficionados no tardan en perder dinero: esta elección sigue siendo arriesgada y es mejor hacerla sólo si se siente capaz de familiarizarse con el universo técnico y complejo.

5. Dropshipping – comercio electrónico: vender desde casa sin almacenar nada

Gracias al principio del dropshipping, puede iniciarse en el comercio electrónico sin limitaciones logísticas: no hay necesidad de almacenar material en casa ni de comprar y enviar paquetes. En concreto, su tienda online le permite presentar productos del proveedor con el que trabaja.

Una vez recibido el pedido, el fabricante se encarga de todo y le paga una comisión por el servicio prestado.

También en este caso, entrará en un mercado casi saturado (salvo en determinados sectores, para productos específicos menos conocidos pero más difíciles de vender).

Para que tenga todas las posibilidades de ganar mucho dinero, construya un sitio web de calidad, añada bonitos elementos visuales y establezca una amplia campaña de comunicación en torno a sus páginas para tener un buen tráfico y un máximo de ventas a su favor.

6. Una afición que te ayude a ganar dinero

Se trata de montar tu propia tienda Etsy.

Si tienes un talento creativo o se te da especialmente bien crear obras de arte, coser ropa o hacer joyas, puedes abrir una tienda online en Etsy.com y vender allí tus productos.

Con tu propio escaparate de Etsy, puedes fijar tus propios precios y gestionar fácilmente tu inventario. Y abrir tu propia tienda es gratis.

7. Organizar en una venta de garaje

¿Tienes un montón de cosas amontonadas que ya no utilizas? ¿Sus armarios están desbordados? Organizar una venta de garaje es una buena manera de ganar dinero rápido y ahorrar espacio.

Hazlo saber en tus redes sociales y cuelga un aviso fuera de tu casa.

A continuación, inicia un gran ejercicio de clasificación para apartar los artículos que podrías vender allí.

Estas son sólo una pequeña parte de las ideas con las que puedes ganar dinero fuera de casa. Y cuánto ganarás y en qué – todo depende sólo de tus preferencias, habilidades, capacidades y deseos.

Y si no eres perezoso, las ganancias desde casa te permitirán llevar un estilo de vida decente e incluso viajar. ¡Buena suerte en todos sus esfuerzos!

Redacción en Revista Rambla | Web | Otros artículos del autor

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte: