Montserrat te ofrece una naturaleza de extraordinaria belleza y el aire más puro de montaña. La calma y la serenidad de este lugar te llenan de paz, liberándote de las emociones negativas. Aquí hay una energía verdaderamente poderosa, el cansancio retrocede y surgen las ganas de caminar durante horas, por los senderos de la montaña que rodean el monasterio.

Hacer un tour por Montserrat es una gran idea para que familiares y amigos visiten el lugar espiritual más espectacular de Cataluña. Te aconsejamos reservar un día entero y salir lo antes posible, para que puedas disfrutar de este maravilloso lugar.

5 cosas para hacer y ver en Montserrat

No es de extrañar que turistas culturales, amantes de la naturaleza, peregrinos, senderistas, alpinistas y espeleólogos vengan a visitar Montserrat. Pero, ¿qué tiene de especial este lugar y a qué lugares interesantes específicos vale la pena prestar atención? Te mostramos los 5 lugares más interesantes de Montserrat.

  1. El Monasterio de Santa María

La capilla del monasterio de Montserrat es única, ya que alberga la Imagen de Santa María Cari Negra, a la que peregrinan miles de creyentes de todo el mundo. La Virgen María está detrás de un vidrio y tiene una esfera en la mano, que debes tocar y pedir un deseo preciado.

En la basílica, podrás escuchar el coro de niños de fama mundial, interpretando cantos gregorianos. Ellos se presentan de forma gratuita todos los días a las 13:00 horas, excepto el sábado. Muy a menudo hay cola, por lo que es mejor llegar temprano. También hay que tener en cuenta que de 10.30 a 12.15 hay un descanso y el acceso a Santa María estará cerrado.

  1. Visita a la Santa Cova

No dejes de tomar el funicular de Santa Cova y caminar por el sendero que te conducirá a la gruta-cueva donde vieron a Santa María. Según la leyenda, María se apareció en este lugar repetidamente, primero a los niños y luego a los adultos, después de lo cual este lugar fue santificado.

El funicular de Santa Cova cierra a las 17:00 horas, por lo que es mejor ser precavido y prepararse 2 horas antes. El funicular sale cada 20 minutos, pero a menudo hay que esperar 40 minutos debido a la larga cola.

  1. Pico Sant Jeroni, la cumbre de Montserrat

Si te gusta la naturaleza, querrás subir hasta el punto más alto de Monserrat: el pico de Sant Jeroni. La ruta no es difícil, aunque incluye unas escaleras empinadas. Al llegar a la cima, te encontrarás con una asombrosa vista de 360 grados, ¡que te dejará sin aliento!

  1. Funicular Sant Joan

Este funicular sale del Monasterio de Montserrat y te lleva a la plataforma de observación en Sant Joan. Solo hay tres vagones en el funicular, que se llenan muy rápido de gente. Pero, sale cada 20 minutos, por lo que subirse a él no será un problema.

Si lo deseas, desde la plataforma de observación también puedes caminar aún más alto hacia el Pico Sant Jeroni. Además de vistas mágicas, verás muchas capillas de piedra donde los monjes vienen a rezar en silencio. El tiempo de viaje es de solo 5 a 7 minutos, durante los cuales puedes tomar hermosas fotos del monasterio y de las rocas inusuales de Montserrat.

  1. Teleférico Aeri

Cuando cojas el teleférico de Aeri, podrás contemplar el valle y las estribaciones de Montserrat desde lo alto. Tendrás una vista muy hermosa y el viaje en sí es muy placentero, además te ahorrará tiempo, ya que toma solo 5 minutos.

Si llegas a Montserrat por la tarde o simplemente quieres quedarte un día más, cerca del monasterio hay buenos hoteles. ¡Vive la experiencia inolvidable de despertar por la mañana en la montaña!

Redacción en Revista Rambla | Web | Otros artículos del autor

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte: