Si existe un material que llegó para revolucionar el mundo de la construcción, la decoración de interiores y exteriores con máximas prestaciones y a un relativo bajo coste es el microcemento. Este sustrato está fabricado a base de cemento, resinas naturales, pigmentos variados y polímeros que le dan flexibilidad. Lo mejor y lo que lo hace el preferido de muchos constructores y encargados de proyectos es su versatilidad, ya que se aplica por igual en paredes, techos y suelos y hasta en muebles.

¿Dónde contratar expertos en Microcemento en Barcelona?

Si se busca una empresa en Barcelona que realmente sienta pasión y amor al hacer trabajos de microcemento, esta no es otra que MyRevest, cuyos profesionales consideran este material creador de obras de arte.

Los revestimientos que proporcionan a sus clientes son el resultado del inquebrantable compromiso que tienen con esta industria y sus resultados. Pueden ofrecer a los profesionales de la construcción la seguridad de que este material es un revestimiento continuo que no se fractura con el paso del tiempo, ya que los expertos controlan de cerca todos los productos hasta el más mínimo detalle.

Una de las principales ventajas de los productos de esta compañía es que pueden aplicarse con mayor facilidad que otros materiales de construcción, debido a su escaso grosor, lo que permite su adhesión a cualquier superficie sin necesidad de retirar primero la estructura de soporte.

Debido a su adaptabilidad, el microcemento puede utilizarse tanto en superficies interiores como en exteriores, incluidas las que están en contacto directo con el agua. Las numerosas soluciones que ofrece su cartera de productos pueden adaptarse a las circunstancias y necesidades de los aplicadores de microcemento de Barcelona y alrededores.

Características y rendimiento del microcemento

Superficies continuas 

La principal ventaja de este material frente a otros es la siguiente: elimina las juntas, lo que facilita el mantenimiento y, al formar extensiones continuas, da la impresión de contar con más espacio y mayor luminosidad.

El menor grosor

Su grosor, a diferencia de otros materiales, es de sólo 2 ó 3 milímetros. Esto permite aplicarlo sin bajar las puertas y también facilita la nivelación en los puntos de encuentro con otros materiales.

De hecho, su resistencia aumenta al disminuir el grosor. Al aplicar el microcemento, la capa debe ser lo más fina posible, ya que una capa más gruesa aumenta la probabilidad de que el material se agriete.

Adecuado para las renovaciones

Al ser tan hiperflexible y adherirse a casi todas las superficies de forma tan eficaz, es el material ideal para las reformas, ya que puede colocarse sobre el material existente sin necesidad de retirarlo. Esto significa un ahorro en obras y en el desecho o disposición final de los escombros que las reformas originan.

El parquet es el único material que hay que retirar para aplicar microcemento. Aunque, el problema no está en la capacidad de adherencia a la madera, sino en la movilidad que tiene el parqué, lo cual podría provocar grietas en el microcemento.

Acabados lisos y rústicos

Básicamente, hay dos tipos de acabados: liso y rústico. La superficie lisa puede ser brillante, mate o satinada, siendo el satinado el más popular y sugerido porque resalta mejor las características y prestaciones del material.

Por otra parte, la textura se elige de acuerdo a cada proyecto y las necesidades del mismo.

Viene en una amplia gama de tonalidades

Aunque la cantidad de tonalidades varía con cada marca y fabricante de microcemento, este tiene un esquema de color único. Es un material que se puede encontrar en, por lo menos, 35 tonos diferentes, lo cual es un plus agregado a todos los proyectos por su versatilidad.

Existen empresas que ofrecen colores metálicos para creaciones más originales y personalizables.

Acabado único

Al aplicar manualmente el microcemento, la textura de la superficie de cada trabajo es diferente y se adapta al momento a la necesidad o requerimiento del proyecto en cuestión.

Para aumentar la longevidad, algunas empresas que aplican microcemento incorporan mejoras al sustrato sobre el cual se extenderá la mezcla, lo cual proporciona resistencia y cohesión a la vez que reduce la posibilidad de fracturas en la base.

Redacción en Revista Rambla | Web | Otros artículos del autor

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte: