2 diciembre, 2021

Revista Rambla Barcelona

Revista Rambla es un medio de comunicación independiente con sede en Barcelona.

Soluciones auditivas según tus necesidades

Audífonos

La pérdida auditiva aparece de manera progresiva a medida que el ser humano envejece. Pero también la exposición crónica a ruidos extremadamente fuertes pueden contribuir a que esto se genere. Otro factor, como la acumulación de cera, puede reducir de manera temporal la capacidad de los oídos para conducir los sonidos.  

Elegir un centro auditivo que ofrezca lo que se necesita de acuerdo a cada tipo de necesidad puede resultar algo complicado. Por suerte, hay opciones interesantes en internet para hallar los mejores audífonos en Vilanova i la Geltrú, de forma que a través de estos espacios tendrás la posibilidad de comparar calidad, precios, atención, modelos o tipos de prótesis auditivas.  

¿Qué hacer ante la pérdida auditiva?

Lo primero, no ignorar el problema, por eso es importante contar con el apoyo de nuestros seres queridos. A pesar de no poder oír tan bien como antes, esto no debe ser impedimento para alejarnos de las personas cercanas a nosotros (familiares o amigos), se debe hacer frente a la realidad y buscar la ayuda necesaria.

Visitar a un médico o a un especialista en audición es un paso clave. El conocimiento de estos profesionales puede orientar con respecto a las siguientes acciones a seguir, ya que el especialista podrá determinar si la pérdida auditiva puede tratarse con operaciones o con tratamiento médico.

Mayormente, los casos de pérdida auditiva se tratan con el uso de dispositivos especiales, es la primera opción antes que una cirugía. Usar estos aparatos mejora notablemente la calidad de vida de quienes padecen una discapacidad auditiva. Claro está que la valoración integral de un médico determinará cuál puede ser la mejor opción y el tratamiento ideal.

Con una correcta adaptación de aparatos auditivos se pueden corregir la gran mayoría de los casos de pérdidas auditivas, esto puede ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas que presentan esta deficiencia. Diversos estudios indican que es la opción más utilizada hoy en día y con los mejores resultados.

Si por alguna razón la colocación de los aparatos auditivos no resuelve el problema del paciente, es posible que se deba acudir a realizar tratamientos médicos o hasta intervenciones quirúrgicas, eso sí, siempre de la mano de buenos especialistas.

Audífonos según cada necesidad

Actualmente, el mercado de las soluciones auditivas está muy democratizado, existen diversas opciones de gran calidad y precios asequibles para todos, de forma que puedes acceder por ejemplo a un centro auditivo en Vilanova i la Geltrú, en el cual disponen de innovaciones en cuanto a la tecnología que ofrecen, ya que distribuyen prótesis auditivas con diferentes gamas de precios, modelos y tamaños.  

También, este tipo de centros garantizan el mejor equipo de expertos profesionales, brindando asistencia a través de un servicio personalizado. 

Descubramos algunos tipos de audífonos recomendados en cuanto a calidad y características:

  • Audífonos retroauriculares BTE: es el modelo más conocido e identificado al hablar de audífonos. Este dispositivo destaca por incluir dentro de su composición todos los componentes electrónicos que lo hacen funcionar. Se coloca detrás de la oreja, por lo que el altavoz está protegido siempre de la humedad y el cerumen. El sonido que percibe la persona se envía a través de un tubo. 

Suelen ser los más grandes del mercado, pero también los más potentes, siendo la mejor opción para personas que padecen de una hipoacusia más severa, o que tienen sus canales auditivos muy pequeños y no pueden usar dispositivos internos. Si la pérdida de audición es variable, este modelo es idóneo, porque el tubo puede ser sustituido por uno más actualizado, según se requiera, sin tener que comprar un nuevo audífono. 

  • Audífonos receptores en el canal RIE: son los más pequeños en comparación con otros modelos y van ubicados detrás de la oreja. En este caso, el altavoz va conectado a través de un cable muy fino. Son bastante cómodos de llevar y el sonido que emiten es más natural.

Su altavoz está ubicado en el canal auditivo, no dentro del cuerpo del audífono. Son audífonos menos perceptibles, pero también son más propensos a la humedad y al cerumen.

  • Audífonos ITE: estos audífonos se ajustan completamente al oído externo, son de mayor tamaño que los otros modelos, ocupan toda la concha auricular y el conducto auditivo externo. Generalmente se utilizan en pérdidas auditivas, de leves a severas.   

Se pueden encontrar en tamaños y estilos diferentes, están los ITE que abarcan la concha entera, ocupando gran parte del oído, y los audífonos ITE HS, de menor tamaño, que solo ocupan la parte del pabellón de la oreja. 

Tienen las ventajas de presentar funciones más avanzadas que otros audífonos que son invisibles, siendo bastante recomendables por los especialistas, ya que generan sonidos más naturales. Su batería es más duradera que la de los audífonos más pequeños y amplían mejor el sonido.

Redacción en | Web | Otros artículos del autor

Este artículo ha sido redactado y/o verificado por el equipo de redacción de Revista Rambla.