4 diciembre, 2021

Revista Rambla Barcelona

Revista Rambla es un medio de comunicación independiente con sede en Barcelona.

Servicios orientados a optimizar nuestra salud: bienestar en lo físico y lo mental

Salud mental

La salud es un término verdaderamente amplio que depende de una ingente variedad de factores. Sabiendo esto, resulta de lo más necesario explorar qué servicios, clínicas y profesionales van a ponerse a nuestro lado a la hora de velar por nuestro bienestar físico y psicológico. Erradicar las plagas de animales infecciosos, resolver potenciales lesiones, hacer ejercicios o recurrir a la psicología son algunas de las acciones que más repercuten en la integridad del organismo -cuerpo y mente-, por lo que fijar la atención en dar con la excelencia asistencial en estos aspectos es una tarea que no podemos pasar por alto en ningún momento.

Erradica las plagas de tu vivienda

No podemos aspirar a un buen nivel de calidad de vida sin que la habitabilidad del hogar esté sujeta a la máxima excelencia. Ante dicha realidad, los servicios de control de plagas Barcelona son extremadamente necesarios, evitando que las especies más dañinas intercedan en nuestro bienestar.

Las cucarachas, las ratas, los chinches o las avispas son algunos de los animales más perjudiciales cuando hablamos de la tranquilidad en nuestra propia casa. Su proliferación tiende al descontrol y estas empresas especializadas son la única solución viable para retomar las riendas del hogar.

Más allá de la incomodidad inherente a convivir con estas especies y su impacto en nuestra salud, cabe señalar que son un verdadero peligro para el ecosistema. Por lo tanto, cuando contratamos a exterminadores de plagas velamos tanto por nosotros mismos, como por el medio ambiente en su conjunto 

Pilates, salud postural para tu cuerpo

La posición de nuestro cuerpo repercute en la integridad del organismo tanto en el corto plazo como en el largo; por lo que es fundamental encontrar aquellas técnicas que nos ayudan a resolver las afecciones físicas antes incluso de que sucedan. Para ello, una buena clínica fisioterapia Zaragoza puede ser la solución perfecta.

Una de las metodologías más extendidas durante los últimos años ha sido el fisio pilates. Utilizando los conceptos básicos del pilates, como la respiración, el equilibrio, el control, la precisión o la fluidez, se implementan aquellos recursos propios de la fisioterapia, como la alineación fisiológica de la columna vertebral, la elongación axial o la contracción muscular.

Mejorar la circulación sanguínea, prevenir y superar lesiones, tonificar los músculos, reducir los dolores diarios o incluso mejorar el estado psicológico son algunos de los beneficios de esta práctica: una revolución de la fisioterapia que las mejores clínicas ya han implementado.

Ejercicio físico para fortalecer la espalda

De todos los dolores que solemos asumir en la cotidianidad, los de espalda se encuentran entre los más comunes. En consecuencia, para evitar que esto repercuta en nuestra cotidianidad, ponerse en manos del entrenador personal Zaragoza Raúl Planas es un acierto considerable.

Los entrenadores personales están habilitados para guiarnos en las rutinas de ejercicio, conociendo con exactitud el cuerpo humano -sus capacidades y límites- para llevarnos por el camino correcto en nuestro progreso deportivo.

Cuanto más ejercicio hacemos con la espalda, siempre que esté supeditado al control de especialistas de la actividad física, menores serán las molestias que sentimos. Un alivio crucial que, además, nos sirve para tonificar la musculatura y optimizar la figura de nuestro cuerpo.

Salud emocional, equilibrio entre la mente y las energías

Al igual que la salud física, el equilibrio mental es un aspecto de vital importancia en nuestra vida. Sabiendo esto, el centro de psicología Marta Díaz se ha convertido en uno de los grandes referentes del mercado sanitario, orientado a cuidar la mente y las energías.

Con las terapias de esta prestigiosa profesional de la psicología, logramos sanear los pensamientos y así sentirnos siempre positivos. Porque son muchos los problemas emocionales que afrontamos en la rutina y necesitamos las herramientas para enfrentarlos con fuerza.

La psicología ha cobrado especial interés desde la llegada de la pandemia, una época marcada por la crudeza social y trastornos como la depresión o la ansiedad. En consecuencia, hemos de ponernos en manos de los especialistas que, por medio del trato cercano, nos encaminan de nuevo hacia la felicidad perdida.

Redacción en | Web | Otros artículos del autor

Este artículo ha sido redactado y/o verificado por el equipo de redacción de Revista Rambla.