Durante siete semanas la arquitectura se ha mostrado como una herramienta que construye una ciudad más sostenible, resiliente y justa gracias a las actividades de 88 entidades y el centenar de ponentes que han participado en debates, conferencias y mesas redondas. En las Semanas de Arquitectura de Barcelona han tomado parte estudios de arquitectura de renombre como SUMA, Andrés Jaque, AV62, Peris+Toral, Harquitectes, Maio, Batlle i Roig, EMBT, b720, OAB, Mesura, BIG, Kengo Kuma o Ensamble Studio.

También han participado figuras destacadas como Josep Llinàs, Elvira Dyangani, Carlo Ratti, Anna Bofill, Josep Ferrando, Cristina Goberna, Mario Corea, Margaret Crawford, Dani Freixes, Jordi Badia, Benedetta Tagliabue, Keeanga-Yamahtta Taylor, Esteve Bonell, Ramon Gras, Marina Herlop, Beatriz Borque, Gustav Düsing y BüroHacke.

A lo largo de esta edición los participantes han podido visitar y conocer distintas arquitecturas emblemáticas de la ciudad de Barcelona: el gótico del Monasterio de Pedralbes o las Drassanes, el modernismo de los Pabellones Güell o el racionalismo del Pabellón de la República y de la antigua sede de la Editorial Gustavo Gili. También espacios contemporáneos como la Biblioteca Gabriel García Márquez, la Sala Beckett, la Lleialtat Santsenca, la sede de la Agencia Estatal de Meteorología o el Taller de Arquitectura de Ricardo Bofill.

Casi todos los fines de semana cada uno de los distritos de Barcelona ha podido disfrutar de una fiesta de arquitectura, gracias al Colegio de Arquitectos de Catalunya, con la colaboración de entidades como Urban Sketchers o el Globus Vermell, así como de universidades, profesionales y una gran cantidad de asociaciones.

Redacción en Revista Rambla | Web

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte: