24 octubre, 2020

Sabores fuera de carta

COMIDA VEGANA
La comida vegana combina calidad, salud y sabor.
ISRAEL GUERRA

En demasiadas ocasiones se confunde la idea de que los platos más sabrosos se logran solo con carnes suculentas o con productos frescos de la huerta. Sin embargo, no siempre es así. De hecho, la comida vegana ha demostrado que en cuestión de sabores la carne es prescindible y que las conservas son capaces de mantener todas las cualidades organolépticas de los productos de la huerta

Por regla general, las personas no arriesgan con la comida. Cuando van a un restaurante, piden lo que ya conocen, los platos que saben con certeza que van a hacerlos disfrutar con los sabores, texturas y aromas que ofrecen. Sin embargo, esto impide abrir oportunidades al mundo de la cocina, que es enormemente amplio y excitante. Afortunadamente, cada vez hay más gente que se abre a la experiencia de pedir los platos especiales, aquellos que están fuera de carta.

La comida vegana se abre paso rápidamente entre los comensales, ya que combina calidad, salud y sabor en los alimentos con el valor añadido del respeto hacia los animales. Por otro lado, también existe una clara apertura en el mundo gastronómico hacia las conservas de calidad, pues los alimentos mantienen todas sus características ofreciendo, además, otra serie de ventajas, como su facilidad para el almacenajey para llevar una dieta sana y equilibrada sin temor a la caducidad.

El veganismo, algo más que una forma de alimentarse

La persona que se adhieren a esta forma de alimentarse está adoptando un estilo de vida, es alguien concienciado con el medio ambiente y con el sufrimiento animal. El veganismo rechaza todo tipo de explotación animal, por lo que no se refiere exclusivamente a la ingesta de carne, sino que se niega al consumo de todo producto que sea resultado de un abuso en la vida del animal.

En definitiva, y en lo que se refiere exclusivamente a la dieta vegana, está terminantemente prohibido incluir ningún producto animal ni producido por ellos. Es decir, no se puede comer ni la carne, ni el pescado, pero tampoco productos como los huevos, la leche o la miel.

Pero no hay que confundirse, esto no limita la variedad en sabores, texturas y aromas, ni se queda bajo en cuanto a nutrientes. La cocina vegana se destaca por su creatividad y buen gusto, por lo variado de sus platos y sabores exquisitos. La comida vegana es saludable en esencia tanto para el organismo como para la mente, ya que al consumirla se sabe que se está contribuyendo con el bienestar animal.

Dónde adquirir productos veganos

Cada vez hay más espacio disponible en las grandes superficies comerciales, pero si se quiere tener la completa seguridad de que son productos 100 % veganos, que cumplen con todos los requisitos y la calidad adecuada, hay que dirigirse a las tiendas especializadas.

Mi Tienda Vegana es la ecommerce de referencia en este tipo de productos, una tienda online especializada en la venta de productos veggies, la más amplia variedad de alimentos libres de explotación y maltrato animal se encuentra aquí.

En esta web y diferenciados fácilmente por categorías, se localizan todos los géneros de origen vegano posibles, demostrando que, en efecto, no hay límites para disfrutar de la comida respetando los derechos de los animales. Desde salsas, helados, licores, chucherías, bebidas, azúcares… hasta gambas, quesos y hamburguesas, con esta dieta no se echará en falta ningún plato y se descubrirán nuevos sabores.

Las conservas, cada día más demandadas 

Explicado de forma sencilla y rápida, una conserva, cuando se habla de la comida, es el proceso de manipulación por el cual los alimentos logran mantenerse más tiempo en perfecto estado de consumo o consiguen ralentizar su deterioro, pérdida de calidad y valores nutricionales.

Para conseguir que un producto alimenticio se mantenga con todas sus propiedades naturales, hay que evitar el crecimiento de levaduras, hongos y demás micoorganismos que deterioren el alimento, provoquen oxidación de las grasas y terminen enrareciéndolo.

En España, se entiende el concepto de conserva de una forma diferente al resto de los consumidores del mundo. Es aquí donde aparece el calificativo de delicatessen en conservas, algo que no se da en ninguna otra parte. Esto ha favorecido la aparición de empresas dedicadas a la venta de conservas de gran calidad y prestigio como, por ejemplo, Aguconservas.

Dónde adquirir conservas de calidad

Sin lugar a dudas, si hay una empresa que destaque como ninguna en este sector es Aguconservas, sus espárragos blancos frescos de Navarra tienen prestigio internacional. Pero, además, la extensa variedad de productos convierte a agu-conservas.com en la tienda online de referencia para adquirir conservas de calidad al mejor precio del mercado.

Desde mejillones, berberechos, navajas, almejas, atún y otras delicias del mar hasta productos de la huerta como las alcachofas. Exquisitos platos preparados como el ajo arriero, la fabada asturiana o la perdiz escabechada, y las confituras y mermeladas, patés y foies o el más amplio surtido en encurtidos.

En definitiva, Aguconservas mantiene los más altos estándares en calidad en todos y cada uno de sus muchos productos, no en vano llevan más de 50 años dedicados al mundo conservero. Un trabajo que realizan en colaboración directa con las mejores fábricas conserveras. Solo las marcas más respetadas, de primer nivel, como Daporta, Cambados, Portomar o Ramón Franco, son las que forman parte de su selecta selección de productos.

Real Time Web Analytics