Los usuarios quieren descubrir los secretos de la viralidad en el mundo de las redes sociales. El hecho de que podamos encontrar más cuentas se ha convertido en una auténtica revolución en los últimos años con el aumento del número de usuarios de las principales apps de redes sociales. Ese parece ser el caso de Trompatrompita, una de las perras más famosos de la popular red social TikTok, quien tiene 1,6 millones de seguidores en la aplicación. En Instagram tiene unos 68.000 seguidores. Con estos datos podemos concluir que actualmente tiene cierto protagonismo y es uno de los fenómenos más destacados de los últimos años.

Además la perrita tiene sus propias características, como ser particularmente linda y fotogénica. No podemos olvidar el trabajo en cada publicación que vemos en las redes sociales. Es en cada acción que se puede observar un gran gusto, lo que significa que, combinado con la simpatía natural de la perra, las fotos y videos tienen decenas de miles de me gusta y vistas, ocupando el feed de millones de usuarios del mundo en todas partes.

2015: Comienzo del fenómeno

En 2015, el propietario de Trompatrompita, Juan Alderete, tenía debilidad por la belleza que exudaba. Tropezado con ella en la calle, el joven argentino decide volver de vacaciones con sus amigos con la perrita. Esto finalmente cambió su vida para siempre. Como él mismo explicó, “apenas la vi me cautivó su trompa larga y la bauticé como TrompaTrompita”. Tras volver de vacaciones, Juan Alderete y sus amigos deciden volver al grupo con un nuevo integrante, que con el tiempo se ha convertido en una de esas amistades destinadas a durar toda la vida.

Su carrera como influencer estuvo lejos de ser planeada. Todo surge del sentimiento del propio Juan de que cada vez que camina por la calle, sentía que su perra hace que todos los que se encuentra con ella queden fascinados por ella. A partir de ese momento, Juan comenzó a subir hermosas historias y fotos de TrompaTrompita en su propio Instagram, lo que comenzó a interesar a su círculo más cercano. Al darse cuenta de que la perra era la razón por la que tanta gente interactuaba con su Instagram, Juan comenzó a pensar en abrir una cuenta en TrompaTrompita para que todos pudieran seguir sus aventuras de la mejor manera posible.

Años después, nos encontramos con el resultado de que es uno de los primeros influencers dentro del ámbito animal. La cuenta perruna se ha convertido en una de las más seguidas en todo el mundo gracias a la buena vibración que desprende cada publicación.

El proceso de grabación de cada vídeo

En el ámbito de las redes sociales, la planificación es uno de los elementos de éxito de todo tipo de cuentas, independientemente de su naturaleza. Sin embargo, cabe señalar que en este caso el proceso de creación de video es muy diferente a lo que exige lo común. De hecho, como dicen su creador, no existe un procedimiento planificado previamente para todos los pasos y procedimientos documentados para todas las publicaciones. Pero es importante improvisar y mirar los diferentes escenarios que ocurren a diario para sacar el máximo provecho de la perrita.

Además, su creador asegura tener una libreta en la que puede anotar todos los pensamientos que le surjan en cualquier momento del día. De esta forma evitas la posibilidad de perderte algunas ideas. Actualmente, el cuaderno contiene más de 200 ideas de videos que seguramente se publicarán en algún momento.

Al momento de escribir estas líneas, TrompaTrompita continúa ganando adeptos y consolidando su popularidad en el mercado internacional. Ofrece simpatía, belleza y en general la actitud de una de las cuentas de Instagram más populares del mundo. Mostrando cómo las redes sociales todavía tienen mucho que decirnos sobre originalidad y presencia.

Redacción en Revista Rambla | Web | Otros artículos del autor

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte: