¿Te toca renovar el carnet de conducir pero no tienes tiempo para ir a Tráfico? Pues sigue con nosotros y te mostraremos cómo renovarlo con la ayuda de Gomermedi, un centro médico especializado en reconocimientos para cualquier tipo de permisos y pruebas que realizará todos los trámites necesarios por ti. ¡Acompáñanos y te lo contaremos todo!

¿Qué puede hacer Gomermedi por ti?

Como todos sabemos cada 10 años (cada 5 para los mayores de 65 años), el período de vigencia del carnet de conducir llega a su fin, lo que implica que legalmente no podremos seguir conduciendo. Por ello es de vital importancia que estemos atentos a la fecha de caducidad e intentemos renovar el permiso de conducir a tiempo. Además, por si no lo sabías, la DGT, también brinda la oportunidad de renovar dicho permiso hasta tres meses antes de la caducidad, respetando la fecha de caducidad en el nuevo permiso, no la del día que renueve.

No obstante, en Gomermedi, son conscientes de que el tiempo es un bien escaso del cual carece la gran mayoría de la población activa. Es por ello, que ponen a tu disposición su servicio de reconocimiento médico para la renovación del carnet de conducir. 

¿En qué consiste este servicio?

En línea con las innovaciones tecnológicas, en Gomermedi han apostado por mejorar su productividad y la gestión de tareas adaptándose a los últimos avances en su sector. Asimismo, gracias a la formación contínua en la que participa su excelente equipo de profesionales, pueden presumir de disponer de un personal que cuenta con amplias competencias y experiencia en exploraciones médicas destinadas a la obtención y renovación de todo tipo de permisos, incluido el permiso de conducir sin la necesidad de acudir presencialmente a Tráfico. Para que no malgastes tu tiempo en gestiones supérfluas y aburridas colas.

  1. De esta manera, en cuestión de minutos te realizarán un test psicofísico que garantice que dispones de las capacidades necesarias para la obtención del permiso de conducir por primera vez o para su renovación.
  2. A continuación el centro enviará el Informe de Aptitud Psicofísica y demás información telemáticamente a Tráfico, gestionando igualmente las tasas correspondientes.
  3. El tercer y último paso consiste en esperar cómodamente en tu casa hasta que llegue el nuevo carnet de conducir. ¡Así de sencillo!

¿Qué documentación necesitas aportar?

Si no tienes la nacionalidad española es preciso que aportes alguno de los siguientes documentos:

  • Documento de identidad de tu país de origen
  • Autorización de residencia para extranjeros que no pertenezcan a la Comunidad Europea
  • Pasaporte junto con el certificado de inscripción en el Registro Central de Extranjeros para personas comunitarias 

En caso de ser español:

  • Permiso de conducir antiguo si estás renovando
  • DNI original, para verificar tu lugar de residencia así como tu identidad 
  • Las fotografías te las harán en el propio centro de forma totalmente gratuita

Como puedes observar, renovar el permiso de conducir en este gran complejo médico es muy fácil. Sin masificación y sin largas listas de espera, en Gomermedi te asisten cuándo y cómo tú precisas. Solo necesitas entrar en su segura y confiable página web y con un solo clic obtendrás tu cita. También puedes optar por llamar por teléfono en el amplio horario que ponen a disposición del cliente.

Otros servicios que ofrece Gomermedi

Aunando esfuerzo su experto equipo de especialistas altamente cualificado, formado por profesionales en diversas especialidades además del personal administrativo, realizan con la misma eficiencia aplicada en la gestión del permiso de conducir, otra serie de reconocimientos médicos para la tramitación de diversos certificados y permisos:

  • Animales. Obtención y renovación de la licencia para tenencia de animales potencialmente peligrosos (ppp).
  • Permiso de armas de fuego. Efectúan todo tipo de pruebas, garantizando el mejor servicio de reconocimiento médico y psicotécnico que se pueda tener.
  • Buceo y pesca submarina. Para llevar a término el reconocimiento para la realización de cursos de buceo y pesca submarina solo necesitarás tu DNI y una fotografía tamaño carnet sobre fondo blanco.
  • Seguridad privada. Obtención y renovación de la licencia para prestar servicios de seguridad privada y vigilantes jurados.
  • Operador de grúa – torre (estática/móvil). Obtención y renovación de las licencias para el manejo de Grúa móvil y Grúa torre, para lo cual te realizarán el examen médico correspondiente que incluye pruebas sobre agudeza visual y sentido de la orientación, pruebas para comprobar el equilibrio y agudeza auditiva, así como un amplio examen psicológico.
  • Otros certificados. Certificados Médicos Ordinarios para pilotos deportivos, oposiciones, permisos de trabajo y un largo etcétera.

Como ves en Gomermedi lo tienen todo, tan solo les faltas tú.

Redacción en Revista Rambla | Web | Otros artículos del autor

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte: