En la actualidad son muchas las agencias de marketing digital que existen, por lo que elegir la indicada entre tantas, puede ser una tarea algo complicada, pues, debes asegurarte de que tu proyecto o compaña de publicidad quede en buenas manos.

Para ayudarte a quedarte con la mejor agencia de marketing digital, traemos para ti una serie de recomendaciones infalibles que te permitirán elegirla.

Consulta varias opciones

Si antes no has trabajado con ninguna agencia de marketing digital, entonces, antes de quedarte con la definitiva es muy importante que consideres 3 o 4 agencias diferentes para tener entre tus opciones.

Para encontrarlas, puedes consultar con varias personas experimentadas para que te den alguna recomendación. En caso de que lo primero no funcione, puedes hacer una búsqueda por internet o por redes sociales y quedarte con aquellas que tengan mejores reseñas o que te parezcan más interesantes.

Conoce el equipo de trabajo

Una vez que tienes diferentes opciones de agencias de marketing digital sobre la mesa, ahora debes tomarte tu tiempo para conocerlas más a fondo. Empieza por indagar acerca del equipo de trabajo que las conforman para determinar si es completo y si están en capacidad de ofrecerte un servicio integral y adaptado a tus necesidades.

Al respecto, una buena agencia de marketing digital tiene una plantilla integrada por profesionales como diseñadores gráficos, diseñadores web, desarrolladores web, community managers, especialistas SEO, copywriters y redactores, entre otros.

Revisa su sitio web y sus redes sociales

Una buena agencia de marketing digital debe tener una buena página web y redes sociales atractivas para promocionarse y darse a conocer entre los usuarios. Entonces, no te cohíbas y dedícate a revisarlas para obtener más información.

Hacer esto te permitirá hacerte una idea del tipo de servicio que ofrecen y de su calidad, así como también, comprobar qué tipos de técnicas y estrategias de marketing utilizan y cómo las aplican.

¿Qué tipo de servicios ofrecen?

Los servicios básicos que debe tener toda agencia de marketing digital son posicionamiento SEO, posicionamiento SEM, creación de contenido, desarrollo y diseño de páginas web, Inbound marketing, Email marketing, creación y gestión de redes sociales y publicidad en redes sociales.

No todas las agencias de marketing digital cuentan con el mismo catálogo de servicios, por lo que antes de elegir una debes asegurarte de conocer cuáles son los que tienen para ofrecerte y si estos pueden serte de utilidad.

Pídeles un portafolio de sus trabajos realizados

A estas alturas, ya debes haber descartado algunas agencias y tener tus candidatas finales. Lo que debes hacer es contactarles y pedirles información acerca de sus servicios y un portafolio de trabajos realizados, de esta manera podrás comprobar su tasa de éxito, alcance y otros aspectos.

Indaga bien al respecto y has las comparaciones pertinentes. Este paso es muy importante porque te servirá para hacer la elección de la agencia de marketing digital que tiene lo que estás buscando.

Consulta las experiencias de otros clientes

Por último, antes de darle el sí definitivo a una de las agencias, intenta contactar con personas que previamente hayan trabajado con ellas y consultarles acerca de su propia experiencia y sobre si te recomendarían elegirlas.

Al final, quédate con aquella que reúna todos tus requisitos, que cumpla con tus exigencias y que tenga mejores opiniones de terceros.

Redacción en Revista Rambla | Web | Otros artículos del autor

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte: