26 julio, 2021

¿Porque comprar en Aliexpress es cada vez más popular?

Comprar en Aliexpress

Comprar en Aliexpress es algo que se vuelve cada vez más popular y tiene que ver mucho con las ventajas que ofrece. Para empezar, no hay que olvidar que Aliexpress es una empresa B2C exclusivamente en línea que vende productos que son, generalmente, de China, que tiene clientes en todo el mundo. En el caso de Chile, esta se ha convertido en la plataforma de compra favorita por las personas.

Uno de los grandes atractivos que ofrece esta plataforma es que se pueden encontrar todo tipo de productos y a precios bastante bajos. De hecho, en comparación, con otros minoristas el precio que ofrece Aliexpress es bastante competitivo.

Sus precios bajos son porque la mayoría de los productos que hay vienen de China, así que además de encontrar todo lo que quieras lo harás a un precio 80% más bajo que en otras plataformas.

De hecho, basta con buscar y encontrarás productos a un precio de 0,80$. Por si esto fuese poco también se ofrecen descuentos, que puede venir del vendedor o por algún evento especial en la plataforma.

Por otro lado, para garantizar que el usuario pueda realizar sus compras sin problema alguno se ofrece pago seguro Escrow. Esto es de mucha importancia, ya que a muchas personas les da miedo realizar compras por medios online por el tema de la seguridad.

Sin embargo, con este sistema no hay que tener miedo de dar tu número de tarjeta ya que es completamente seguro y los pagos solo se liberan cuando el producto llegue a nuestras manos.

Continuando, con el tema de la seguridad, tampoco hay que olvidar que se ofrece una garantía de 60 días. Esta es una de las tantas garantías de protección hacia el comprador que ofrece la plataforma y con ella se puede reclamar el dinero si no llega antes de dos meses.

Como esta, hay muchas más protecciones para el cliente y todas ellas se encuentran en la página, por lo que allí puedes verla todas.

Estamos hablando sobre el envío, debes saber que se ofrece envío gratuito. De hecho, la mayoría de los productos se pueden enviar de forma gratuita hasta tu domicilio. Sin embargo, tarda un poco más de tiempo. Si lo que buscamos es recibirlo lo más rápido posible, entonces hay que elegir mensajería privada, la cual obviamente tiene un coste.

Decidir entre una y otra es algo que debe hacer cada cliente, pero como recomendación si el producto solo ha costado 1-2$ lo mejor es elegir una mensajería privada. De este modo, nos aseguramos de recibirlo en el menor tiempo posible.

Por otro lado, siempre tenemos el número de tracking y seguimiento. Gracias a este sistema vamos a poder localizar los pedidos para saber dónde están en todo momento.

En resumen, comprar en Aliexpress es completamente recomendable y no solo eso, sino que también es seguro, accesible y vamos a encontrar productos de todo tipo. De hecho, es probable que aquí puedas encontrar esos productos que buscas, pero no encuentras en tiendas. El catálogo de productos de Aliexpress es increíblemente grande, así que hay de todo.

Todo esto ha contribuido a que esta plataforma de compra y venta China se convierta en una de las más popular que hay, ganando una gran cantidad de clientes. En este caso, en concreto, nos estamos refiriendo a Chile, donde ha ocurrido un aumento increíble de compras por este medio. Pero la verdad es que, en muchos otros países de Latinoamérica, las compras en esta plataforma han aumentado bastante.

Como mencionamos antes esto, se debe en gran parte a las ventajas que nos ofrece Aliexpress, pero también a la situación que se ha vivido con el tema de la pandemia. Al estar en confinamiento, muchas más personas, han decidido hacer sus compras por medio de internet y es aquí donde plataformas como Aliexpress cobran mucha importancia.

Esta plataforma en particular tiene mucho a su favor, los precios bajos, las rebajas, promociones, envíos gratuitos, amplio catálogo, seguridad al cliente, etc., hacen que sea una opción muy atractiva para muchos.

Por ende, es normal que muchas personas decidan comprar por este medio, de hecho, es muy probable que siga ocurriendo en mayor medida mientras pasan los años.