2 diciembre, 2021

Revista Rambla Barcelona

Revista Rambla es un medio de comunicación independiente con sede en Barcelona.

¿Por qué es tan demandado el renting de coches para autónomos?

Renting de coches para autonomos

Con el renting de coches para autónomos es posible disponer de un automóvil con seguro a todo riesgo incluido, además de revisiones, averías, neumáticos, ITV e impuestos, por tan solo una cuota mensual. Esta es una alternativa de transporte ideal para ahorrar tiempo y dinero, así como para aumentar la productividad

El renting para autónomos es una alternativa cada vez más popular y demandada, se trata de una opción que brinda la oportunidad de contar con coches nuevos durante el tiempo necesario, sin compromiso de compra. Este servicio también incluye múltiples beneficios asociados al mantenimiento y al óptimo funcionamiento del coche. 

El renting de coches para autónomos también permite cambiar de coche mucho más pronto. Esta alternativa permite a los profesionales disfrutar de coches modernos, elegantes y con tecnología avanzada con solo pagar unas cómodas y asequibles cuotas al mes.

El renting de coches también es una solución por la que optan particulares y grandes empresas, pero en el caso de los autónomos, resulta significativamente más provechoso, porque les permite operar en su negocio sin la obligación de adquirir deudas difíciles de afrontar. Además, el proceso para contratar los servicios de renting para autónomos es muy sencillo, solo es necesario consignar una serie de requisitos y pagar las cuotas mensuales para comenzar a disfrutar de los beneficios de conducir un coche nuevo. 

¿En qué consiste el renting para autónomos?

El renting para autónomos consiste en un alquiler de medio a largo plazo, en el cual se puede disfrutar de un vehículo nuevo con los servicios de mantenimiento y gastos cubiertos durante la vigencia del contrato. Para ello, solo es necesario pagar una cuota mensual sin entrada.

Los periodos de contratación del renting para autónomos suelen oscilar entre los 36, 48 y 60 meses, todo dependerá de las preferencias del cliente. En este tiempo, el coche pertenece a la empresa prestadora del servicio. 

Pero, si en algún momento se quiere cambiar de modelo, el autónomo solo debe consultar la disponibilidad y hacer la entrega del vehículo que tiene alquilado. Los servicios de renting de coches ponen a disposición de los autónomos un amplio catálogo de marcas y modelos de vehículos que se adaptan a sus necesidades.  

Algunas de las mejores empresas prestadoras de servicio también ofrecen asesoramiento personalizado. De esta manera, los autónomos pueden conocer los pros y los contras de las diferentes opciones disponibles y elegir la más conveniente, según el tipo y las necesidades del negocio. Los usuarios pueden escoger entre coches de tipo berlina, SUV o furgonetas.  

¿Qué incluye el renting para autónomos?

El renting de coches para autónomos, particulares y empresas, es un servicio de transporte integral, en el que se incluyen los gastos de reparaciones, mantenimiento y seguro todo riesgo. Todo eso está incluido en el pago de las cuotas mensuales y entra en vigencia al momento de firmar el contrato. 

Comúnmente, en los contratos de renting de coches para autónomos de las mejores empresas, están establecidos los siguientes beneficios: 

  • Seguro de circulación a todo riesgo.
  • Mantenimiento del vehículo.
  • Recambio de piezas y neumáticos.
  • Atención ante averías.
  • Impuesto de circulación.
  • Inspección Técnica de Vehículos (ITV).
  • Servicio de atención al cliente por parte de la empresa proveedora del servicio, durante la duración del contrato.

Requisitos para el renting de particulares 

El proceso para formalizar un contrato de renting es muy sencillo, para comenzar a conducir un coche de renting, solo se debe consignar a la empresa prestadora del servicio una serie de requisitos legales, necesarios para formalizar el alquiler a largo plazo. 

En el caso de los autónomos, además de ser un servicio orientado a personas mayores de edad, se deben presentar los siguientes documentos:

  • DNI.
  • Recibo de cuenta bancaria.
  • Alta en el censo de autónomos (modelo 036). 
  • IVA trimestral (modelo 303).
  • IVA anual (modelo 390).

Conviene señalar que los autónomos que deseen optar por el servicio de renting de coches no pueden estar presentes dentro del listado ASNEF, de ser este el caso, el contrato no podrá formalizarse. La mejor opción es intentar solucionar el problema de morosidad para salir de dicho fichero. 

Otro de los aspectos que se establecen dentro de los contratos de renting de coches, es la cantidad de kilómetros contratados. Si por alguna razón se supera el límite previamente establecido, se debe pagar un excedente, pero para evitar esto, lo mejor es calcular correctamente las distancias estimadas que se espera conducir y comunicarlo a la empresa del servicio antes de firmar el contrato. 

Ventajas del renting para autónomos

El renting de coches resulta la opción ideal para los autónomos que no cuentan con el capital necesario para invertir en la compra de un vehículo propio. El ahorro de dinero que supone este servicio, permite cubrir otros gastos de operatividad. 

A continuación se presenta una breve lista con algunas de las ventajas del renting de coches para autónomos: 

  • El renting de coches brinda la posibilidad de conducir vehículos completamente nuevos que son los últimos modelos.
  • Se trata de un servicio de gran accesibilidad para los autónomos, ya que solo deben escoger el coche más conveniente y pagar las cuotas para disfrutar de todas las ventajas.
  • Todos los gastos de mantenimiento están incluidos en el pago de la cuota mensual. 
  • Es un servicio que se paga solo por el tiempo de uso que se le dé al vehículo. Una vez culminado el contrato, el autónomo devuelve el coche a la agencia, sin compromisos. 
  • Los asesores especializados en renting para autónomos prestan orientación sin coste alguno.
  • El renting para autónomos es un gasto deducible en el IRPF y en el IVA, por lo cual, estos gastos se pueden desgravar al 50%. Incluso, se puede llegar hasta el 100% si se demuestra que el vehículo es exclusivamente para la actividad profesional. 

El renting de coches para autónomos es la opción perfecta para trabajar y optimizar la operatividad sin necesidad de invertir grandes cantidades de dinero en la compra de un vehículo. Esta alternativa de transporte se ha convertido en la favorita de muchos autónomos por sus numerosas ventajas. 

Redacción en | Web | Otros artículos del autor

Este artículo ha sido redactado y/o verificado por el equipo de redacción de Revista Rambla.