Renovar una vivienda es un momento trascendental para cumplir un deseo relacionado con la familia. Para sacar el máximo partido a la reforma de un piso se requiere la intervención de múltiples agentes: el arquitecto o aparejador, el departamento técnico, la constructora y el proveedor.

También requiere una buena planificación y un trabajo bien organizado. Siempre se comienza con las mejores intenciones y entusiasmo, pero se trata de un proceso complejo y confuso que acaban con resultados muy por debajo de las expectativas.

Ante estas situaciones, lo mejor es optar por contratar una empresa de reformas especializada con amplia experiencia que pueda hacerte el proceso más sencillo. En este sentido, OAK 2000 es tu mejor empresa de reformes integrals a Barcelona.

OAK 2000: empresa de reformas referente en Barcelona

La constructora barcelonesa está especializada en la rehabilitación y rehabilitación integral de viviendas, edificios y la construcción de obra nueva. Trabajan de la mano de arquitectos, interioristas, promotores, fundaciones, clientes particulares… para dar forma a sus proyectos y dar respuesta a todas las necesidades de sus clientes con el máximo compromiso, confianza y detalle; además de garantizar totalmente los plazos y la calidad de su trabajo con atención totalmente personalizada.

En 2020 celebraron el 20 aniversario de OAK2000. Desde sus inicios, han ido creciendo y adaptándose para potenciar su posición como constructora de referencia en el sector de la construcción, especializada en la rehabilitación integral de viviendas y edificios, habiendo realizado más de 600 proyectos y con más de 300 clientes satisfechos desde el año 2000.

OAK2000 es un equipo con alrededor de 50 personas, además de un gran número de colaboradores habituales y fabricantes. El equipo está formado por personal de obra que incluye jefes de obra, operarios, paleteros, electricistas, yeseros, pintores y montadores; personal de oficina formado por arquitectos técnicos, interioristas, administración, compras y recursos humanos.

Por otro lado, contactan con colaboradores habituales y fabricantes porque tienen a su alrededor a los mejores profesionales que le ayudan a garantizar la calidad de acabado que solicitan sus clientes.

¿Cómo empezar un proceso de reforma integral en Barcelona?

Desde OAK2000 recomiendan que expliques todas tus necesidades, inquietudes, gustos y estilo de vida para que puedan darte la mejor respuesta y hacer de tu espacio un lugar cómodo para transmitir tu personalidad. Aconsejan una visita a tu vivienda para que les expliques qué tipo de reforma te gustaría hacer, investigar las posibilidades del espacio y poner el proyecto en marcha. Durante el plazo pactado, se pondrán en contacto contigo nuevamente para poder brindarte un asesoramiento técnico y económico adaptado a tu solicitud. Esta será una gran oportunidad de comprobar cómo trabajan y todo lo que pueden ofrecerte.

Tiempo estimado para realizar una reforma 

Todo depende del tipo de reforma a realizar y no se puede generalizar, ya que todo depende de la complejidad de cada proyecto, pero por dar alguna orientación o una breve guía, una reforma de baño en Barcelona tardará unas dos semanas, la de una cocina llevará alrededor de cuatro semanas y una remodelación completa de una vivienda en Barcelona puede alcanzar los 3 meses. Estos son algunos tiempos de trabajo aproximados. 

Además, hay que calcular el tiempo que se tarda en hacer el proyecto, que depende mucho de la capacidad de decisión del cliente y del diseñador. Es recomendable invertir mucho tiempo en las etapas de un proyecto de interiorismo para que se tengan en cuenta todos los detalles, con el objetivo de que la obra transcurra con la mayor fluidez posible y sin paradas.

Precio de una reforma en Barcelona

A día de hoy es muy difícil acotar sin más información el precio de una reforma debido al gran abanico de posibilidades en cuando a acabados, calidades y formas de ejecución que hay al mercado. Desde OAK2000 proponen que se haga un estudio personalizado para dar respuesta a aquellas necesidades que tiene cada cliente y llegar al precio deseado, trabajando conjuntamente con el cliente y el equipo técnico el equilibrio entre estética, función y precio. Definitivamente, desde OAK2000 expresan que tiene que prevalecer factores como la trayectoria, la profesionalidad y la confianza.

¿Qué permisos necesitas para reforma?

Dependiendo de la población y tipo de espacios que quieras reformar, tendrás que lidiar con una licencia u otra. Es recomendable consultar con el ayuntamiento respectivo o consultar la sección de trámites de la página web de la entidad respectiva. Desde aquí te explicarán el tipo de permiso, documentos que debes presentar, tarifas generales, técnicos con la habilitación requerida para la redacción del proyecto y la coordinación de seguridad.

¿Quién es el responsable de tramitar los permisos de trabajo?

En OAK2000 tienen el compromiso de hacer que el proceso de reforma de sus clientes sea lo más sencillo posible para facilitar cualquier tarea. Ponen a tu disposición los técnicos más idóneos para la tramitación de las licencias de obras que sean necesarias.

Redacción en Revista Rambla | Web | Otros artículos del autor

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte: