Sin dudas, el mundo de las criptomonedas es conocido por su alta volatilidad y las noticias mundiales que pueden afectar su valor de un día para el otro. Así, mientras el mercado se muestra expectante ante un posible cambio regulatorio en la Unión Europea respecto a los activos digitales, Musk llevó un hilo de esperanza a la comunidad y frenó una racha a la baja. En el siguiente artículo, todo lo que debes saber al respecto.

Ya no es ninguna novedad afirmar que las criptomonedas forman parte de las agendas mediáticas e informativas de todo el mundo. A medida que su uso se extiende en la población y los inversores buscan comprar Ethereum o Bitcoin, los portales informativos le dan más lugar a las noticias del sector. En ese sentido, todo lo que haga Elon Musk suele ser de vital importancia para la comunidad cripto.

El último fin de semana mostró leves correcciones y ajustes en el valor de las principales criptomonedas del mundo, en donde Bitcoin, por ejemplo, quedó en el umbral de los USD 40.000. Esto significó una suba a pesar de los pronósticos que vaticinaban un fuerte derrumbe del sector luego de que el Parlamento Europeo tratara una ley regulatoria de criptoactivos conocida también como Ley MiCA.

Elon Musk, el CEO de Tesla, parece haber sido el responsable de dicho fenómeno al aportar optimismo al sector y torcer la expectativa general. Todo, claro, a través de su cuenta de Twitter, la cual se ha convertido poco a poco en un lugar clave para el sector financiero. En este caso, su tema general era la inflación que experimenta tanto Estados Unidos como otras potencias tras la pandemia.

Si bien entre sus recomendaciones figuraba un mensaje confuso, en el que destacaba que es mejor poseer cosas físicas como acciones de Bolsa o bienes antes que dólares, se encargó de detallar que todavía posee Bitcoins, Ethereum y Doge en su cartera y que no piensa deshacerse de ellas, lo que fue interpretado como un respaldo.

De acuerdo a la lectura de especialistas y analistas, el tweet de Musk pudo detener y borrar una caída en el precio de Bitcoin, que en los instantes previos registraba una caída de 2,9%. Mientras tanto, los ojos del mundo ven lo que sucederá en la Unión Europea, en donde se puede terminar votando la prohibición o regulación de la minería de criptomonedas, lo que pondría en jaque a Bitcoin y Ethereum en la región.

Las posturas contrarias a esa medida aseguran que es una forma de perder competitividad ante potencias como Estados Unidos, además de echar por tierra uno de los principales argumentos de esta tecnología, que es la neutralidad tecnológica. En tanto, los impulsores dela Ley MiCA destacan que es una forma de frenar el impacto energético que esta actividad produce, aunque algunas estadísticas demuestran lo contrario.

¿Serán las próximas semanas claves para terminar de definir el futuro de las criptomonedas en este 2022?

Redacción en Revista Rambla | Web | Otros artículos del autor

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte: