Una de las características más atractivas de un césped artificial es su mínimo mantenimiento. No requiere la cantidad de cuidado que necesitan los céspedes reales. No tiene que cortar, desherbar o airear el césped sintético para mantenerlo verde. Además, no desperdiciará grandes cantidades de agua y fertilizantes, por lo que una instalación de césped artificial puede ser más económica a largo plazo, incluso si es un poco más costosa que el césped natural.

Sin embargo, los accidentes ocurren. Su mascota puede orinar en el césped o la comida y las bebidas pueden derramarse durante uno de sus almuerzos al aire libre. Estas manchas y derrames deben eliminarse para mantener su césped artificial con el mejor aspecto. El mantenimiento adecuado y regular también prolongará la vida útil del césped, maximizando su inversión.

Limpieza Regular

La mejor forma de mantener el césped sintético limpio y verde es limpiándolo una vez a la semana. Los desechos grandes se pueden quitar con un rastrillo o un cepillo, mientras que un soplador de hojas puede encargarse de los desechos más pequeños, como ramitas y hojas. También puedes enjuagar ligeramente el césped con una manguera para eliminar el polvo.

A continuación se incluye una guía para eliminar diferentes tipos de derrames y manchas sin dañar el césped sintético.

Residuos de mascotas

Los céspedes artificiales admiten mascotas. No se desgastarán tan rápido como el césped natural debido a los desechos de las mascotas. Además, a las mascotas les gusta hacer sus necesidades en el mismo lugar, por lo que solo necesita limpiar un área pequeña.

Retire los desechos sólidos con una bolsa para perros o un recogedor de caca. Después, lava el área con una manguera para eliminar los residuos y el olor. Una manguera es suficiente para lavar la orina.

Después de un tiempo, es posible que notes que el lugar favorito de tu mascota ha desarrollado un olor. Cuando esto suceda, puedes lavarlo con una solución a partes iguales de vinagre blanco y agua.

Asegúrate de informar al especialista que tienes una mascota antes de instalar el césped artificial. Pueden incluir características adicionales para el césped, como un desodorante de césped o una membrana entre la base y el césped, para evitar malos olores.

Derrames de alimentos y bebidas

Los derrames y las manchas deben limpiarse de inmediato para evitar que se hundan en el material de su césped sintético. Primero, retire cualquier material sólido que quede. Luego, absorba el exceso de líquido con una toalla, esponja o cualquier absorbente seco. Enjuague el derrame rociando el área con agua.

Para cosas pegajosas, como goma de mascar o savia de árbol, congele la sustancia primero usando hielo seco o un refrigerante en aerosol. Ráspalo una vez que esté congelado.

Si la mancha es persistente, frótela con un limpiador doméstico suave mezclado con agua. Puede usar un líquido para platos con poca espuma, un detergente para telas delicadas o cualquier limpiador ecológico. Enjuague con agua limpia y déjelo secar. Cepilla el área con un cepillo duro para mantener las cuchillas en buenas condiciones.

Evite usar un limpiador químico al quitar las manchas. El blanqueador con cloro puede erosionar las fibras y decolorar el color del césped.

Moho

El crecimiento bacteriano es raro en los céspedes artificiales. Pero los restos de comida descuidados y los desechos de las mascotas pueden atraer bacterias. Rocíe el área afectada con una mezcla mitad y mitad de vinagre y agua, luego enjuague con una manguera.

Cuando trate el moho, aplique peróxido de hidrógeno en el área afectada con una esponja. Enjuague bien con agua limpia. Si el peróxido de hidrógeno permanece demasiado tiempo sobre el césped, puede causar decoloración.

Si su césped artificial tiene quemaduras o manchas persistentes que no desaparecen con estas soluciones, deje el trabajo a los expertos para evitar dañar su césped. Invierta en un césped sintético, duradero, resistente al desgaste, seguro para niños y mascotas para asegurarse de que valga la pena la compra.

Comparte: