Hoy en día, al finalizar los estudios universitarios y tener nuestro título de graduado en el bolsillo, se hace imprescindible realizar algún tipo de especialidad que complemente nuestra formación. Hablo de los masters de postgrado, una solución muy demandada y que resulta bastante recomendable, pues dará ese toque distintivo a nuestro currículum.

Para nadie es un secreto, que, a la hora de afrontar una entrevista de trabajo, la formación es un factor determinante, sobre todo cuando se trata de personas recién tituladas y sin ninguna experiencia laboral. Los entrevistadores dan mucho valor a cualquier tipo de formación extra más allá de la titulación universitaria.

Por este motivo, cada vez son mayores las posibilidades que ofrecen las universidades y escuelas de negocio en cuanto a masters a realizar. Hay una gran variedad de ellos y siempre alguno que se adaptará a nuestras necesidades. Entre ellos hoy destacaremos aquellos que son más demandados por las empresas para los perfiles laborales de sus trabajadores y directivos.

Ya te adelantamos que las áreas con mayor demanda de especialistas con masters de postgrado son las relacionadas con el marketing, las finanzas o el comercio internacional. También los investigadores químicos, farmacéuticos y médicos requieren un alto grado de especialización.

Máster en asesoría contable

Los estudiantes de ciencias empresariales tienen una gran oportunidad en el mundo de la asesoría especializada. Para sacar el máximo rendimiento se hace necesaria una formación extra que especialice a estas personas y los convierta en asesores de primer nivel.

Con ese objetivo se lanzó el master en asesoría contable, un curso de postgrado que proporciona todo lo necesario para desarrollar una labor de asesoría contable en Valencia, Madrid, Barcelona o incluso proporcionar servicios on line.

masters 2022

Máster de comercio internacional

Los profesionales de las ventas siguen siendo uno de los perfiles más demandados en el mercado actual, sobre todo aquellos que cuentan con la capacidad de diseñar planes estratégicos de ventas a nivel internacional.

En un mundo globalizado como este en que vivimos, no solo basta con cubrir las necesidades nacionales, sino que es imprescindible la internacionalización de las empresas. Por eso, este máster también es muy recomendable para los graduados en ciencias económicas y empresariales.

Máster de marketing online

El tercer y último perfil del que os hablaremos es el de los profesionales en marketing orientados hacia las nuevas tecnologías. El futuro (más bien ya el presente) de los negocios está en internet y en los dispositivos electrónicos, por lo que es necesario adaptar las campañas de marketing a estos perfiles para sacar la máxima rentabilidad.

Estudiantes de marketing y finanzas e incluso informáticos y publicistas, sacarán gran rendimiento de esta especialización.

Redacción en Revista Rambla | Web | Otros artículos del autor

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte: