Los coworkings ofrecen muchas ventajas tanto a freelances como a empresas y por ello no es de extrañar que estén experimentando un gran auge. No sólo han sabido adaptarse a las nuevas formas de entender el trabajo, sino que se han actualizado ofreciendo servicios de alto valor añadido, tanto a trabajadores por cuenta propia como a empresas. Un buen ejemplo de ello es Guava, un coworking ubicado a poca distancia de City Life en una de las zonas más modernas e interesantes de Milán.

Por qué elegir Guava

Guava representa la solución ideal para los smart worker que están en Milán, bien sea por periodos cortos de tiempo o por plazos más largos, que buscan trabajar en un entorno con todas las comodidades a la vez que también tranquilo. Además, por todas las funcionalidades que es capaz de ofrecer, es también la solución ideal para empresarios y profesionales que se encuentran en Milán asistiendo a ferias o conferencias y lo que necesitan es una sala de reuniones que esté equipada, por ejemplo.

Qué servicios ofrece Guava

En cualquier caso, más allá de los motivos fundamentales por los que elegir espacios de coworking de calidad para trabajar, como es el caso de Guava, es importante conocer con detalle todos los servicios que ofrece a los usuarios que deciden contratar estos servicios.

Escritorio de alquiler

Para trabajar de manera cómoda es necesario tener todos los materiales y elementos a tu disposición. En Guava te ofrecen, en concreto, un escritorio de alquiler con su correspondiente silla ergonómica, así como una buena conexión de alta velocidad para que puedas trabajar y navegar, hagas lo que hagas, sin problemas de conexión alguno.

Sala de reuniones

En muchas ocasiones se convocan reuniones y es importante hacerlas desde un lugar que tenga todo lo necesario para ello. Guava te ofrece salas de reuniones tranquilas, con la mejor conexión para que puedas hacer lo que necesites. Para ello sólo tendrás que alquilar una sala de reunión por horas. Son salas pensadas para llevar a cabo entrevistas, formaciones, reuniones presenciales o telemáticas, etc.

Horario amplio

Sin duda, uno de los requisitos que tiene que tener un coworking es contar con un horario de apertura amplio y Guava lo tiene. Abre de lunes a domingo y nada menos que diez horas al día, desde las 9 de la mañana y hasta las 19 horas. En definitiva, se trata de un coworking en Milan que tiene sus puertas abiertas un total de 70 horas a la semana. Perfecto para adaptarse a todo tipo de ritmos de trabajo y necesidades horarias.

Domiciliación de sede social

Otro de los servicios que marcan la diferencia es la posibilidad que ofrece Guava de domiciliar en sus instalaciones tu sede social si tienes alquilado tu escritorio, tu sala de reuniones, etc. En este caso se hará otro contrato en este sentido que te permitirá tener esta sede en uno de los principales puntos de la ciudad de Milán. Es una solución perfecta si quieres precisamente llevar la sede social de tu empresa hasta esta ciudad italiana.

Servicios de secretaría

Adicionalmente, otro de los servicios que marcan la diferencia y del que también podrás disfrutar en Guava es del servicio de secretaría que ofrece este coworking. Una tarea que no siempre es sencilla y por la que no tendrás que preocuparte si así lo escoges.

Por qué apostar por los coworkings

Parece claro que el modo de trabajar está cambiando a pasos forzados. Las empresas están apostando por opciones mixtas que combinan la presencialidad con el teletrabajo, también son muchas las personas que deciden ser freelance para gestionar mejor su tiempo y los negocios que basan su línea de negocio en internet cada vez es más alto.

En este contexto, sumado a las necesidades de mantener distancias sociales, los espacios de coworking son una opción cada vez más atractiva. Además, son modelos de negocio capaces de ofrecerte algo más que una mesa para trabajar.

Los coworkings son espacios pensados exclusivamente para hacer reuniones, servicios extra, etc., son los que verdaderamente marcan la diferencia. Además, te permitirán ampliar tu red de contactos al estar trabajando junto a personas que están empleadas en otras empresas, ya sea de manera freelance o como parte de su organización. Un punto que puede hacer que las sinergias de trabajo, tarde o temprano, surjan.

Comparte:

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.