Autocaravanas de ocasión

En España, debido a las circunstancias que se han dado en los últimos dos años, se ha visto incrementado el número de ventas y alquileres de caravanas y autocaravanas gracias a sus innumerables puntos fuertes a la hora de desconectar y disfrutar de las vacaciones de una forma diferente.

Hoy en día se persigue organizar las escapadas familiares de forma que se eviten destinos aglomerados de turistas, con el riesgo que ello conlleva en la situación actual, en los que pasear se hace complicado con pequeños e incluso con mascotas. 

Unos días de vacaciones se traducen en relax, desconexión y libertad y todo ello le aporta una autocaravana, conseguir escapar de las urbes es algo muy apreciado en estos tiempos que corren.

Una vez se ha tomado la decisión de comprar una caravana o autocaravana hay que tener en cuenta algunos aspectos como son su tamaño (no se va a precisar el mismo tamaño para una pareja que para una familia de 5 miembros, ha de tener un espacio en el que se sientan cómodos); por otro lado, está el equipamiento que el comprador considere necesario (si precisa de una cocina con más posibilidades o si prefiere un baño más amplio y más comodidades, cada familia es distinta y sus necesidades y hábitos también); y en último lugar está el precio (la gama de precios en el mercado es muy amplia e incluso se puede optar por una autocaravana ocasión con un precio más económico que en el caso de una nueva).

Ventajas de una autocaravana

Al comprar y hacer uso de una caravana la familia es como si estuviera en casa, puede olvidarse de hacer maletas, ya que en la misma caravana dispondrá de espacio de almacenamiento tanto para alimentos como para la ropa o cualquier utensilio que pueda necesitar a diario. No todo queda cerrado a una simple maleta para la que hay que hacer mil intentos de cierre y que no se olvide nada en el camino.

Hace unos años las vacaciones se podían hacer en hoteles, opción en la que el gasto a la hora de realizar las comidas del día provocaba un aumento en el presupuesto pensado para las vacaciones, desde el desayuno a la cena, la obligación de este gasto era indiscutible. Al viajar en autocaravana ese gasto adicional ya no existe, ya que disponen de cocina para que la familia pueda cocinar sus platos preferidos de forma cómoda, además de una nevera en la que poder mantener correctamente los alimentos perecederos que vayan a consumir en los próximos días según les vaya apeteciendo, con una dieta sana y equilibrada, sin necesidad de excesos.

Libertad en el destino de las vacaciones, la familia podrá escoger e ir cambiando su rumbo conforme les vaya apeteciendo, alargando su estancia en aquel paraje que les encantó o acortando la misma porque no les ha gustado demasiado aquel emplazamiento. 

Seguridad, lo mejor es que a la hora de viajar en una autocaravana el mantenimiento es prácticamente igual que un vehículo, realizando sus revisiones necesarias al cabo del año y de prevención, asegurándose de una serie de artículos como son un botiquín de emergencia, contar con extintor y repuestos de baterías y fusibles, así la familia se asegurará de que las vacaciones irán sobre ruedas.

Unas vacaciones a medida, haciendo noche tanto en campings o en zonas habilitadas con vistas incomparables ya sea en la playa o en la montaña, y a gusto del consumidor, sin obligaciones, lo que cualquiera desearía para unos días de desconexión.

Una empresa de confianza para la compra de caravanas y autocaravanas

Autosuministros Motor cuenta con una dilatada experiencia en el sector de autocaravanas, caravanas y campers de más de 40 años. 

Su éxito se centra en que cuenta con los últimos y mejores modelos de este tipo de vehículos tanto para compra como para alquiler, adaptándose a las necesidades del cliente y prestando siempre un asesoramiento personalizado y empático que ayudan a identificar el mejor artículo para cada persona.

Redacción en Revista Rambla | Web | Otros artículos del autor

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte: