Fue apenas en abril de este año que Disney anunció cuál sería cara principal en la nueva adaptación de la saga de Percy Jackson. Walker Scobell se dio a conocer principalmente por su gran interpretación en El proyecto de Adam, y fue escogido para interpretar otra vez al personaje protagónico, esta vez de esta saga de fantasía.

Rick Riordan está complacido por la noticia porque confirmó que Scobell era un fan de la serie de libros. Parece que su personalidad cómica, rebelde, dulce y heróica es perfecta para encarnar a Percy Jackson, y se ganó de inmediato el corazón del autor.

El anterior actor principal fue Logan Lerman, quien le dio vida a un Percy de 16 años en la primera adaptación, a pesar de que en los libros tenía apenas 12 años. Tanto los fanáticos como el creador de la saga mostraron el descontento por haberle aumentado la edad a los personajes en esa adaptación, pero esta vez será fiel a la obra original.

El incierto recorrido de la nueva serie

En mayo de 2020 Rick Riordan anunció en Twitter que había estado trabajando en una adaptación televisiva de su saga más famosa. A pesar de que el proyecto se encontraba en etapas muy tempranas, desde el inicio mostró gran entusiasmo y se involucró de lleno, con la esperanza de que fuera producida por Disney+.

Fue apenas en enero de 2021 que Disney+ confirmó que el proyecto se llevaría a cabo,  a pesar de haberse reunido la cúpula directiva con el autor en ocasiones anteriores durante un poco más de un año. Por esas mismas fechas ya había anunciado que el director sería James Bobin, cuyos hijos son fieles admiradores de la saga.

El panorama lleno de incertidumbre no ha sido un impedimento para que Rick Riordan dé todo de sí para esta nueva adaptación. Si bien no ha habido problemas notorios, es cierto que el retraso de la confirmación por parte de Disney+ y la pandemia fueron motivo de estrés por parte de la fanaticada.

Por otro lado, el equipo de trabajo ha tenido una buena dinámica, en la que Rick Riordan pudo expresarse y sentirse a gusto. Por ahora, todos los involucrados han declarado estar satisfechos con el proceso creativo.

Más detalles del proyecto

La serie será un reboot con nuevos actores, y no ha habido anuncios de recuperar parte del cast anterior. Esta vez, la serie será más fiel a las novelas, algo que se había dejado un poco de lado en las películas de Fox. La primera temporada contará con ocho episodios, siendo la adaptación completa del primer libro de la saga.

El creador ha dado ha conocer en su página oficial algunos avances del proyecto. Ya para inicios de abril los primeros cuatro episodios estaban ya listos con el visto bueno de Disney+, con los demás relativamente cerca de finalizar. Los guiones ahora son más claros gracias a la participación activa de todos los responsables.

La fecha de inicio del rodaje de la primera temporada se confirmó para junio de este año en Vancouver, Canadá. Si bien todavía no hay una fecha de estreno, el autor de la saga estima que estará disponible para ver en la plataforma de streaming para el 2023.

Una adaptación muy esperada desde su creación

Ya tuvimos dos presentaciones en la gran pantalla de esta obra, por parte de Fox: la primera en 2010, con Percy Jackson y el ladrón del rayo y Percy Jackson y el mar de los monstruos. Sin embargo, los fanáticos se sintieron decepcionados con estas adaptaciones, incluso si tuvieron un relativo éxito en taquilla.

Las expectativas de los fanáticos han crecido a medida que Rick Riordan se ha expresado en las redes sociales sobre el proyecto. En sus publicaciones ha hecho evidente que espera mucho de la adaptación, y que parece emocionado sobre cómo se ha ido desarrollando todo desde el comienzo.

Ha tenido esperanzas en la serie incluso desde antes de conocer algo del reparto o siquiera Disney+ confirmará la producción. Ha trabajado de la mano con el equipo de escritores y el director para asegurarse de que el planteamiento sea realmente bueno esta vez.

Ha estado involucrado en los esbozos generales, en los guiones de la primera temporada e incluso en las posibles localizaciones para el rodaje. Da esperanzas que el creador de este universo esté vigilando tan de cerca el proyecto y probablemente sea el fanático con más ansias por esta adaptación.

El autor incluso aseguró que la serie de Disney va a hacerle justicia a los libros. No es de extrañar que los seguidores de Percy Jackson y los dioses del Olimpo estén emocionados por esta nueva oportunidad de disfrutar de la aventura en la pantalla chica desde el inicio.

¿Te gusta la elección de actor para el nuevo Percy? ¿A quiénes te gustaría ver interpretando a Grover y Annabeth?

Redacción en Revista Rambla | Web | Otros artículos del autor

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte: