Barcelona es uno de los principales centros urbanísticos de todo el país y el uso del microcemento está en pleno auge gracias a sus innumerables beneficios, convirtiéndose en el protagonista de las reformas tanto en viviendas como en el sector empresarial.

Cada vez son más las familias que optan por viviendas con mayor espacio en el que disfrutar del día a día, debido al periodo tan complicado por el que ha pasado la población durante la pandemia experimentada en los últimos dos años, la calidad de vida en casa ha cobrado mucha más relevancia y optar por las últimas tendencias en revestimientos decorativos es ideal tanto para interiores como exteriores, gracias a su versatilidad y resistencia a factores externos.

El primer paso es saber qué es el microcemento, este es un revestimiento continuo que se obtiene de la mezcla de diferentes componentes entre los que destacan resinas líquidas, cemento, pigmentos minerales de distintas tonalidades y colores o polímeros, entre otros. Esta pasta que se obtiene es muy versátil y uniforme, pudiendo usarse tanto en paredes, como en suelos o techos.

Los tipos de microcemento son tan variados, con diversas texturas, grosores y acabados, que proporcionan muchas posibilidades en sus reformas.

Ventajas de usar microcemento

Entre sus principales virtudes cabe destacar lo económico que resulta usar este compuesto en comparación con aquellos otros más tradicionales en las reformas, como ocurre por ejemplo con el granito o el mármol.

Por otro lado, su estado no se ve modificado o alterado por factores como pueden ser la humedad, los rayos del sol o los cambios de temperatura, presentando además una enorme resistencia ante golpes.

A la hora de su aplicación, se puede realizar sobre todo tipo de superficies sin necesidad de retirar el material anterior, con la ventaja de que no tiene juntas, es continuo, tal y como se ha indicado anteriormente.

Para tranquilidad de los inquilinos, sobre todo aquellos que tienen personas mayores o pequeños en el núcleo familiar, el microcemento es un material con superficie antideslizante, por lo que usándolo se evitará posibles caídas o resbalones, ya sea en la ducha, en las escaleras o en la zona de la piscina.

Es un material fácil que no requiere ningún tipo de cuidado especial a la hora de su mantenimiento y limpieza y a pesar de que su colocación es sencilla evitando tener que realizar obras, lo ideal es acudir a una empresa con experiencia en este tipo de reformas que asegure un resultado impecable, como es Topciment.

Más que microcemento

Esta empresa barcelonesa es todo un referente en el sector del microcemento, desarrollando su actividad de forma cuidadosa y con productos de una calidad inigualable.

Topciment aboga por la innovación y por la constante reinvención en un sector tan cambiante como es el de las reformas, tienen claro que han de estar al día con las últimas tendencias en el mercado para diferenciarse de la competencia.

En Topciment fabrican sus propios microcementos, con unas instalaciones de más de 4000 metros cuadrados, haciendo uso de las últimas tecnologías y de la maquinaria más moderna de este ámbito y asegurándose de que todos los componentes y productos que utilizan en el proceso de fabricación, todos escogidos de cuidadosamente, son respetuosos con el medio ambiente al 100%.

Gracias a su incansable trabajo y dedicación, Topciment se ha convertido en líder del mercado español en la fabricación de microcemento, contando además con un gran reconocimiento a nivel internacional. 

Con más de 20 años en el desarrollo de su actividad y con un showroom único en el sector del microcemento a disposición de todos sus clientes, el más grande de Europa, la garantía y calidad de sus trabajos quedan avaladas por el compromiso de miles de personas y empresas más que satisfechas con el asesoramiento personalizado, trato cercano y saber hacer de Topciment, repartidos por todo el globo.

Redacción en Revista Rambla | Web | Otros artículos del autor

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte: