Un juzgado de Madrid ha abierto diligencias por presunto tráfico de influencias contra Begoña Gómez, mujer del presidente del gobierno español, Pedro Sánchez. Según ha avanzado El Confidencial, el procedimiento está en manos del juzgado número 41 de la capital española, que prevé ordenar la comparecencia de varios testigos para delimitar los negocios de Gómez.

Concretamente, el magistrado quiere investigar las presuntas relaciones de la mujer de Sánchez con varias empresas privadas, como Globalia o Air Europa, que acabaron recibiendo fondos y contratos públicos del ejecutivo de Sánchez. La investigación se ha abierto a raíz de una denuncia presentada por el sindicato Manos Limpias en la cual reclaman la citación de Gómez.

Sánchez: «Sigo creyendo en la justicia»

El presidente del Gobierno del Estado español, Pedro Sánchez, ha reaccionado a la apertura de diligencias contra su mujer, Begoña Gómez. «En un día como hoy, y después de las noticias que he conocido, a pesar de todo, sigo creyendo en la justicia», ha afirmado Sánchez este miércoles durante la sesión de control en el Congreso.

En respuesta a una pregunta del portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, sobre la guerra sucia contra el independentismo, el jefe del ejecutivo español ha insistido en que cree en la justicia, «en su autonomía e independencia, en la separación de poderes, y puedo garantizar que en el momento en que entramos a la Moncloa salieron todas estas corrupciones que efectivamente avergüenzan a los demócratas».

Rufián ha apuntado que Sánchez siente hoy en sus propias carnes «la guerra sucia», y le ha recordado que hace 10 años que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, «se puso en un despacho a conspirar» para «perseguir, espiar, pegar y difamar al independentismo». «Durante todo este tiempo hemos visto cómo han pasado cosas gravísimas y hay gente exiliada porque se la acusa de terrorismo por jueces al servicio de la derecha y la ultraderecha», ha dicho el republicano. «La pregunta es qué piensa hacer, porque conocemos a un Villarejo, pero hay un montón», ha añadido Rufián.

Comparte: