¿Eres un apasionado de la indumentaria? Pues no querrás perderte este artículo sobre la historia de la empresa Vans. Te contamos todo respecto a ella.

Todo lo que debes saber sobre la historia de Vans

En este 2023, es posible aprovechar en sitios como Boku sports betting Sites, con el objetivo de realizar diferentes pronósticos deportivos de calidad. ¿Y qué implica esto? Pues que encontrarás distintos juegos de azar de calidad y también algunos pronósticos deportivos excelentes, para que pases grandes momentos en tu día a día.

Ahora bien, también es importante que utilices Internet no solamente para apostar, sino también para informarte de cosas que te interesen. ¡Y es habitual que la indumentaria sea parte de tu día a día y quieras saber más sobre ella! Pues hay una marca que seguramente conocerás y usarás: Vans.

Esta compañía se dedica principalmente a la producción de calzados. Sin embargo, también se dedica a fabricar ropa, como ocurre con las camisetas y sudaderas. Pues la realidad es que este negocio empezó en 1966 en California, a cargo de Paul Van Doren. Si bien al principio se dedicó especialmente al skateboarding, pronto trascendió este mercado.

Es decir, en un comienzo se crearon Vans para baloncesto, béisbol o fútbol americano, además del skateboard. No obstante, con el correr de los años, dejaron de ser simplemente “indumentaria deportiva” y pasaron a ser consideradas como una marca perfecta para los outfits urbanos de la sociedad.

Esto se pudo ver en la década de los 90, cuando “explotó” la popularidad de la marca. Es decir, se generó una variante del punk de los 80, con bandas como Green Day o Bad Religion. Ellos solían tener un estilo que encajaba muy bien con el diseño de las zapatillas. Entonces, gracias a diversas promociones, se insertaron en el mercado internacional.

Las marcas de indumentaria más valiosas del mercado

Pues hay que resaltar que Vans ha logrado conquistar al público que ama el estilo urbano, pero sin necesidad de ser vistos como “callejeros”. Es decir, en este sentido, contrasta notablemente con Adidas, que tiene segmentos deportivos, pero también muchas de sus prendas son de índole informal.

El estilo de Vans también abarca a los subgrupos de la sociedad, como el caso de los skaters, dado que tienen el principal dominio de este segmento del mercado. Ahora bien, el problema es que no han logrado seducir del todo al resto del público, como sí lo ha hecho la anteriormente mencionada Adidas o Nike.

¿Y qué significa esto? Pues que el top lo encabezan estas dos marcas, seguidas por otras como Puma o Reebok. También han existido otras, como Under Armour, New Balance o ASICS, que están adquiriendo un gran protagonismo en el mercado. Sin embargo, Vans parece continuar el legado específico de pertenecer al grupo urbano.

¿Logrará en algún momento formar parte del top de las marcas más valiosas de calzado? Pues no lo sabemos. Lo que sí está claro es que Vans ha logrado un enorme éxito al insertarse en la sociedad como una compañía de calidad.

*Foto de cottonbro studio / Pexels

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte: