2 diciembre, 2021

Revista Rambla Barcelona

Revista Rambla es un medio de comunicación independiente con sede en Barcelona.

La hipnosis, una herramienta imprescindible en la psicología

Todos hemos oído hablar de la hipnosis en alguna ocasión, ya que forma parte de la historia del ser humano, prácticamente desde sus inicios.

No existe civilización que no haya integrado la hipnosis en su cultura, siendo utilizada  por especialistas de diferentes ramas relacionadas con la salud física y mental, para ayudar a controlar conductas no deseadas o para ayudar a afrontar mejor la ansiedad o el dolor.

De hecho, cada vez más son los profesionales relacionados con la psicología que demandan realizar un curso de hipnosis para incluir sus enseñanzas entre sus herramientas más efectivas.

Pero, ¿Qué es la hipnosis exactamente?

La hipnosis o sugestión hipnótica, consiste en una especie de trance que experimenta la persona, en el cual reúne una concentración y atención extraordinariamente intensa, bajo la cual está más dispuesta a recibir sugerencias, ya que en este estado se sentirá mucho más tranquila y relajada.

Cabe destacar, que la hipnoterapia suele desarrollarse con la ayuda de un terapeuta que utiliza la repetición verbal e imágenes mentales.

¿Por qué es tan buena idea incluir la hipnosis en las terapias psicológicas?

Indudablemente, son  numerosas sus aplicaciones prácticas. Es una técnica que constituye un eficaz complemento y apoyo en la atención clínica para controlar una amplia variedad de síntomas, ya que el grado de concentración que se alcanza bajo el estado hipnótico permite aprender con mucha facilidad, y asimilar especialmente las ideas simples, claras y racionales, formando a pasar parte integrante del pensamiento automático. Veamos algunos ejemplos.

  • Con la hipnosis, se puede fijar en la persona nuevos conocimientos y actitudes con los que enfrentarse más adecuadamente a la vida.
  • Igualmente, es muy beneficiosa en los trastornos que generan la ansiedad, puesto que a través de sus métodos, el paciente logra relajarse incluso en situaciones de gran tensión.
  • En relación con el punto anterior, al disminuir todo tipo de ansiedades,  minimiza la ansiedad por comer, es una gran aliada, que combinada con un plan dietético y de actividad física adecuados, puede emplearse como un gran y efectivo método en el control de peso.
  • Asimismo, es un magnífico sistema de ayuda para abandonar ciertas adicciones como las que genera el tabaco. Amortigua el «mono» que siente el individuo cuando deja el hábito de fumar y consigue cambiar las ideas y concepción de éste con respecto al tabaco.
  • Igualmente, en el plano físico se ha demostrado que es un excelente procedimiento para tratar el dolor, la hipertensión arterial, fibromialgia, enuresis, trastornos estomacales e incluso trastornos inmunológicos.
  • A nivel de estudios y aprendizaje, la hipnosis resulta una terapia muy motivadora. Se ha observado que logra mejorar el rendimiento escolar, la memoria y acrecentar la asimilación al estudiar, estimulando las capacidades creativas e incrementando la capacidad de comprensión y asimilación.

Como puedes observar, son notables los beneficios de la hipnoterapia. Si como profesional estás pensando en incluir esta disciplina entre tus técnicas de actuación, te recomendamos que profundices en la hipnosis ericksoniana.

¿En qué consiste la Hipnosis eriksoniana?

La Hipnosis Ericksoniana nace de la mano de Milton Hyland Erickson, médico y psicólogo estadounidense.

Su creación surge a raíz de que a los 17 años sufrió una poliomielitis que lo dejó paralizado y postrado en una cama al borde de la muerte. Sin embargo, lejos de darse por vencido, Erickson empezó a utilizar métodos de autohipnosis, que resultaron muy efectivos para bloquear pensamientos conscientes y lograr recuperase.

Se origina así la Hipnosis Eriksoniana, un instrumento que tiene múltiples usos y finalidades en psicoterapia, desde aprender a gestionar el estrés y aumentar la concentración, hasta mejorar el estado emocional para conseguir progresar en procesos de toma de decisiones.

Además, la Hipnosis Ericksoniana, potencia la conexión con el propio yo, conectando cuerpo y mente y posibilitando el acceso a pensamientos y recuerdos reprimidos que afectan negativamente el bienestar de la persona bloqueándolo.

Como puedes ver, son muchos sus objetivos y muy óptimos sus resultados.

No obstante, desde aquí te aconsejamos que si deseas optar por formarte en estas lides, solicites el asesoramiento de expertos profesionales en el sector, como los que hallarás en el Instituto Erikson Reus.

¿Qué tiene de especial el Instituto Erikson Reus?

  • Para empezar su amplia trayectoria profesional y las excepcionales garantías de éxito que garantizan a todos sus alumnos. Todos los foros en las redes se hacen eco de sus excelentes resultados.
  • Por otra parte, mediante su curso de hipnosis barcelona, aprenderás una metodología, única y eficiente que podrás personalizar en función de las circunstancias e intereses de cada cliente y que te asegura rápidas soluciones en pocas sesiones.
  • Asimismo, nunca estarás solo durante el aprendizaje, su directora Daniela Constantin, psicóloga y psicoterapeuta, especialista en hipnosis ericksoniana, así como el resto de profesores invitados, te acompañarán los cuatro meses que ocupan el curso, contestando a todas tus dudas y consultas.

¡Y por si no fuese suficiente!

Todos estos recursos serán tuyos:

  1. Cuarenta clases de hipnosis ericksoniana y catorce módulos.
  2. Mentoría individual para cada alumno.
  3. Ejercicios prácticos con devolución de feedback.
  4. Diez tutorías en directo por Zoom.
  5. Vídeos explicativos de teoría y práctica para aplicar en tu consulta.
  6. Un gran número de casos prácticos, así como su solución.
  7. Certificado firmado por el Instituto Erikson Reus para avalar los conocimientos adquiridos.

Además, puedes aprender a hacer sesiones de hipnosis barcelona a distancia y tener los mismos resultados que en las presenciales.

Para terminar y por si deseas ampliar la información te invitamos a visitar la web danielaconstantin.com

No esperes más, ¡Estarán encantados de atenderte!

| Web | + posts

Este artículo ha sido redactado y/o verificado por el equipo de redacción de Revista Rambla.