¿Por qué vale la pena estudiar en la escuela de negocios de EU?

Establecida en 1973, EU Business School es una escuela de negocios de relevancia internacional, profesionalmente acreditada y de alto rango en Europa. Ofrece programas en licenciatura, maestría, MBA, DBA y educación superior enfocados en la administración de empresas.

Cada año académico, la EU organiza una reunión exclusiva dirigida por Peter Venham con los principales líderes de empresas globales. En esta conferencia, los estudiantes tendrán la oportunidad de interactuar y aprender de algunas de las personas mas preparadas en el mundo de los negocios, tales como el fundador de Starbucks, Zeb Siegel, el ex director ejecutivo de Unilever y fundador de IMAGINE, Paul Polman, el fundador de C3 AI, Tom Siebel, el presidente de Nestlé, Paul Bulke, y el vicepresidente de Hoffman, Andre Hoffman-La Roche.

La escuela de negocios EU ofrece una educación empresarial excepcional. Los mejores consultores y empresarios ofrecen innovadores programas sobre negocios a un cuerpo estudiantil multicultural de más de 100 nacionalidades. Esto le permite a los estudiantes sumergirse en entornos comerciales del mundo real a través de una serie de eventos, encuentros y clases magistrales. Esto los provee con una ventaja significativa en el mundo empresarial actual.

Hoy en día el mundo de los negocios está más conectado y globalizado que nunca. Con el fin de preparar a sus estudiantes para las necesidades empresariales del futuro, EU se compromete con proporcionarles una educación actualizada e internacional. Es por eso que existen Campuses EU Business School en Europa, específicamente ubicados en España, Suiza y Alemania, además de ofrecer la posibilidad de estudiar a distancia. Esto le permite a los estudiantes vivir en cuatro ciudades europeas distintas, todas centros culturales y de comercio con relevancia internacional. Algunas de estas ciudades son Munich, Genova, Montreux y por supuesto, el EU Business School Barcelona.

¿Cuál es la experiencia de aprendizaje en EU Business School?

Los estudiantes reciben una experiencia exclusiva estudiando en EU Business School.

El aprendizaje, especialmente hoy en día, no se trata de un proceso meramente teórico. Investigar, escribir ensayos, analizar diagramas y demás son actividades que brindan al estudiante herramientas útiles para la vida laboral. Sin embargo, EU Business School desea proveer a sus egresados no solo con una educación teórica, sino también con una experiencia práctica que pueda prepararlos para entrar al mundo empresarial.  Para eso se hace uso de una extensa red de conexiones en el campo de los negocios, proporcionándoles a los estudiantes la oportunidad de visitar empresas, conectarse con expertos y aprender de profesionales capacitados en la industria.

La EU Business School brinda a los estudiantes acceso a algunas de las mentes más brillantes en los negocios hoy en día. El programa permite a los estudiantes conectarse y aprender de los principales líderes de la industria, expertos, e innovadores en conferencias y eventos exclusivos de la UE.

Especialmente en estos tiempos tan cambiantes, es de vital importancia aprender de líderes empresariales exitosos y con experiencia práctica en los negocios. Con este fin, la EU Business School dio lugar a la prestigiosa conferencia y seminario web “Líderes de líderes”. Se trata de un módulo de conferencias y entrevistas brindadas por empresarios de renombre mundial, invitados especiales y profesores. Uno de los invitados que vale la pena mencionar ha sido Paul Bulcke, presidente de la compañía procesadora de alimentos más grande del mundo, Nestlé. Otros invitados han sido Steve Davis, consejero personal de Bill y Melinda Gates, Ronnie Leten, presidente de Ericsson, y Joanne Lipman, editora en jefe de USA Today, entre otros.

La escuela de negocios EU también se caracteriza por el número reducido de estudiantes por clase. Esto permite un aprendizaje individual, que garantiza al estudiante una educación completa y pragmática. La UE tiene un cuerpo estudiantil multicultural y una facultad con más de 100 nacionalidades y una red de más de 27,000 graduados. Los programas de intercambio internacionales contribuyen aún más a la experiencia práctica de los estudiantes.

Las escuelas de negocios de la UE sumergen a los estudiantes en entornos empresariales reales a través de sesiones de oradores invitados, visitas a empresas, excursiones y simulaciones de negocios. El estudiante también tiene la posibilidad de participar en pasantías en organizaciones de importancia como BMW, agencias de la ONU, Siemens y UEFA. De esta forma, los estudiantes de la UE pueden experimentar de primera mano el funcionamiento interno de los gigantes comerciales globales.

A través de su red global, la escuela incita a sus estudiantes a participar en programas de intercambio con instituciones asociadas en Europa y en todo el mundo. Los socios de la UE Business School incluyen la Universidad de la Paz de Nueva York, Universidad de California Riverside, Fisher College de Boston en los Estados Unidos; Tecnológico de Monterrey (ITESM), y la Universidad Internacional de Stamford en Bangkok. Estas asociaciones permiten a los estudiantes obtener calificaciones adicionales y estudiar en un entorno multicultural, diverso y rico.

Es posible visitar el campus durante los días de puertas abiertas para recibir más información, donde se tendrá la oportunidad de conocer al equipo dinámico y creativo de la EU Business School frente a frente. Se puede saber más sobre el EU Business School en el enlace proporcionado.

Redacción en Revista Rambla | Web | Otros artículos del autor

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte: