En la edición de 2022, Green Cross UK entregó los «Climate Positive Awards» a Jorge Neri Bonilla, editor de la revista Cambio16. El premio, creado por Green Cross UK, reconoce las acciones de personas e instituciones que trabajan para combatir el calentamiento global y sus efectos o consecuencias.

Jorge Neri Bonilla, de Cambio16, fue galardonado en la categoría de «Moral sostenible desde la base» por su labor como editor y director general. Asimismo, Jorge Neri Bonilla promueve la transformación de la conciencia de la sociedad y la lucha por el medio ambiente. The Planet Inc, la Fundación Gabo y Marta C. Cohen fueron otros de los galardonados en la misma categoría.

En 2013, Mijaíl Gorbachov fundó Green Cross, una organización no gubernamental dedicada a promover el camino hacia la sostenibilidad en la sociedad. Este grupo trabaja para promover la sostenibilidad en la sociedad fomentando la cooperación entre sus oficinas de todo el mundo. La ceremonia de entrega de premios anima a todos a responsabilizarse del planeta.

Paralelamente, están desarrollando un nuevo programa comunitario dedicado a aumentar el número de proyectos que repercuten positivamente en el medio ambiente llamado «Climate Positive».

Climate Positive Awards, el reconocimiento de Green Cross a las personas e instituciones que fomentan la sostenibilidad y la lucha por el futuro del planeta

Este premio entregado por Green Cross pretende reforzar el trabajo por la paz mundial, el progreso social, la mejora del nivel de vida y la defensa de los derechos humanos en el conjunto de la sociedad.

Según declaraciones del equipo editorial de la revista Cambio16, los Premios Green Cross Reino Unido son una invitación para que ciudadanos e instituciones promuevan y desarrollen su labor responsable con el planeta con el fin de transmitirla a las generaciones futuras.

Más de 20 personas e instituciones que se han dedicado a la lucha por un mundo más sostenible fueron reconocidas en cinco categorías en el duro trabajo de más de 20 personas e instituciones que participaron en la gala de la economía circular en Sharm el Sheikh. Economía circular, descarbonización, transición energética, evolución digital y moral sostenible ascendente fueron las cinco categorías reconocidas.

En palabras del editor de origen venezolano, la responsabilidad de su trabajo junto con Cambio16 siempre se ha enfocado en ayudar a construir un mundo sostenible a través de la difusión de la información y conocimientos. “Sostenibilidad es la capacidad de generar abundancia permanente para las personas y la naturaleza”, añade el editor.

Redacción en Revista Rambla | Web | Otros artículos del autor

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte: