Los FreeBuds Pro de Huawei son los audífonos inalámbricos que pertenecen a la gama más alta de la marca. Son una evolución de los FreeBuds 3 y tienen todo para competir con los grandes del mercado, ya que ofrecen unas de las mejores cancelaciones de ruido a un costo de gama media.

También son la punta de lanza de Huawei para el formato true Wireless. Como ya hemos visto, en los últimos años Huawei ha estado mejorando constantemente sus ofertas de audio sin afectar mucho su competencia. Sin embargo, todo podría estar a punto de cambiar con el lanzamiento de estos audífonos.

¿Son los FreeBuds Pro unos de los audífonos inalámbricos más revolucionarios que ha existido?, ¿vale la pena comprarlos? Vamos a verlo a continuación.

Reseña de Huawei FreeBuds Pro

Los FreeBuds Pro son la continuación de los FreeBuds 3, los audífonos inalámbricos con cancelación de ruido y de ajuste abierto de Huawei. En esta oportunidad, el diseño gira a favor de las olivas de silicona que permiten fijarse mejor en los oídos y optimizar el aislamiento del sonido.

Además de la cancelación de ruido ANC, los FreeBuds Pro ofrecen la gama habitual de funciones de audífonos inalámbricos:

  • Controles táctiles
  • Detección en el oído
  • Estuche de carga portátil
  • Capacidad de modificar ciertas cosas mediante la aplicación para teléfonos inteligentes AI Life.

Estos audífonos están diseñados para usarse principalmente con dispositivos que ejecutan Android. Y encontramos también que se emparejan sin problemas con el iPhone. Sin embargo, la aplicación AI Life no está disponible en la tienda de iOS, lo que limita en el control sobre los FreeBuds Pro.

Diseño y características

El principal problema con los Freebuds 3 es que su diseño no permite reducir el ruido externo. Es decir, su forma abierta dejaba entrar demasiado sonido, contrarrestando la tecnología de cancelación de ruido de sus botones.

Ahora, en cambio, los FreeBuds Pro cuentan con almohadillas de silicona que sellan los canales auditivos, lo que permite brindar una fuerte cancelación pasiva de ruido, además de ANC. Mientras que, las nuevas puntas aseguran que los botones se ajusten con más seguridad en los oídos de los usuarios.

Puedes elegir entre tres tamaños y verificar cuál es el ideal mediante la aplicación AI Life, usando la “prueba de ajuste de la punta”. No obstante, hay quienes han realizado la prueba y con cualquiera de sus tamaños de punta dice que está bien. Por lo que, en esos casos, se recomienda decidir por aquellos que te proporcionen una mejor combinación de aislamiento acústico y comodidad.

La superficie exterior plana de cada audífono posee un “sensor de fuerza” y con un rápido apretón del vástago se pueden accionar diversos controles. Incluso, con un solo apretón puedes cambiar su conexión Bluetooth entre dos dispositivos diferentes. Para saltar una pista hacia adelante necesitaría un doble apretón y con un triple apretón iría a la canción anterior.

Por otro lado, debes saber que los FreeBuds Pro carecen de certificación IP para resistencia al agua o al polvo. Por lo que, aunque pueden soportar sin problemas algunas gotas de lluvia por ciertos periodos de tiempo, sin una certificación IP es mejor evitar tal exposición.

Duración de batería

Algo importante en estos audífonos es la duración de la batería. Si escuchas música con el ANC encendido tendrás un promedio de cuatro horas de autonomía y siete horas sin él. Según los requerimientos de muchos usuarios, cuatro horas y media es muy poco tiempo. Sin embargo, el estuche de carga proporciona un promedio de 15 horas más de batería, lo cual es bastante aceptable.

Calidad de sonido

Los componentes internos de los FreeBuds Pro presentan mejoras significativas. Ofrecen un perfil de sonido bastante equilibrado, con graves con cuerpo y una articulación detallada de medios y agudos.

Asimismo, en estos audífonos la calidad del audio no se ve afectada cuando sube el volumen. Huawei ha incorporado un amortiguador en cada botón para reducir las vibraciones, así que, quienes suelen escuchar música a todo volumen, verán varios puntos a favor.

Cancelación activa de ruido

Los FreeBuds Pro brindan algunas de las cancelaciones de ruido más impresionantes de todos los audífonos que existen en el mercado.

De hecho, poseen tres niveles: Ultra, General y Cozy. El modo Ultra puede reducir hasta 40 dB de sonido externo. Por ejemplo, si caminas por una calle concurrida con este modo activado, el sonido del tráfico se reducirá significativamente.

Para disfrutar de estos tres niveles, puedes dejar que los botones hagan su trabajo activando el modo “Dinámico” o puedes usar la aplicación AI Life para cambiar al nivel que desees en cualquier momento.

Si, por el contrario, necesitas escuchar lo que sucede a tu alrededor, puedes activar el modo “Awareness”, que permite cierta cantidad de sonido ambiental. A su vez, cuentas con la opción de habilitar “Mejorar voces” para incrementar la claridad de las personas que hablan a tu alrededor.

Análisis y opiniones ¿Vale la pena comprar los FreeBuds Pro?

La cancelación activa de ruido en cada audífono de los FreeBuds Pro está ejecutada de forma inteligente y es muy eficaz. Y hasta consideramos que la calidad del sonido es potente y bien equilibrada. Sus controles táctiles se activan de manera inteligente y los botones son bastante cómodos para usar durante largos períodos de tiempo.

Si no fuera por la ausencia de certificación IP de resistencia al agua, estarían considerados entre los mejores. Pero, aun así, para la gran mayoría de mortales están entre los mejores audífonos ANC.

Redacción en Revista Rambla | Web | Otros artículos del autor

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte: