2 diciembre, 2021

Revista Rambla Barcelona

Revista Rambla es un medio de comunicación independiente con sede en Barcelona.

Estudiar en Estados Unidos: el sueño de miles de jóvenes españoles

Cuando ya estás en los últimos años del colegio, puede que debas tomar una decisión trascendental: escoger dónde continuar tus estudios de nivel superior.

Si tienes un alto promedio en tus calificaciones o practicas un deporte regularmente, es posible que te interese solicitar una beca académica o deportiva para continuar tus estudios en Estados Unidos.

No, no es un sueño imposible. Una universidad americana es una oportunidad perfecta para poner a trabajar tus talentos deportivos y académicos para alcanzar tu sueño. Te ayudarán a desarrollarte como un profesional de prestigio o un deportista de élite.

Tu destino en Estados Unidos

Los centros norteamericanos encabezan todas las listas de las mejores universidades del mundo. En cualquier caso, cuentan con una reputación incuestionable. A partir de esto, solo podrás esperar un alto nivel, tanto en lo académico como en lo deportivo.

Tendrás a tu disposición los mejores recursos para tu desarrollo profesional.  Además, disfrutarás del mejor ambiente para los deportes universitarios y un apoyo constante para que sus alumnos alcancen sus objetivos.

Comienza tu viaje junto a un experto

Existen empresas como Decoasports que pueden darte el impulso inicial que necesitas para esta aventura, si te interesa las becas deportivas en USA puedes ver más información desde el siguiente enlace: www.decoasports.com/becas-deportivas-usa/, ellos te asesorarán en todo lo que necesitas y harán un seguimiento personalizado a tu caso durante todo el proceso.

La agencia se encargará de elaborar desde la solicitud hasta obtener la beca más acorde, ya sea una beca deportiva o una beca académica para estudiantes.

Están basados en fuertes valores como la honestidad, profesionalidad y experiencia. El objetivo es darte a ti y a tu familia la información pertinente para que podáis conocer las mejores opciones desde el inicio del proceso. De esta forma, consiguen maximizar tus aptitudes para que puedas alcanzar ese futuro  tan prometedor en la mejor universidad para cumplir tu sueño.

¿Por qué solicitar una beca en USA?

Esta es la mejor herramienta que te acercará a tu sueño americano. Las becas académicas y deportivas en Estados Unidos las podrás usar para estudiar en cualquiera de las más prestigiosas universidades americanas, sin importar tu nacionalidad. El principal requisito es que destaques en la práctica de un deporte o por tu nivel académico.

Si tu interés es estudiar alguna de las profesiones que imparten, y de forma paralela quieres desarrollar un plan para convertirte en un deportista de élite de un equipo universitario, este es el camino correcto para hacerlo.

Las becas deportivas son alternativas de estudio institucionalizadas en las universidades norteamericanas. Forman parte de las políticas institucionales de cada universidad para el incremento del nivel académico y el perfeccionamiento de las capacidades físicas de los estudiantes. El objetivo primordial de estas becas es potenciar tanto tu potencial académico como tu nivel deportivo.

Una ventaja relevante de optar por una beca en Estados Unidos, ya sea esta deportiva o académica, es que estas te ofrecen un programa de desarrollo integral que incluye:

  • Matrícula universitaria.
  • Los libros de la carrera.
  • Material didáctico.
  • Servicio de tutorías.
  • Campus residencial.
  • Plan de alimentación en las instalaciones de la universidad.

En el caso de las becas deportivas incluyen:

  • Seguro médico.
  • Fisioterapia.
  • Equipamiento.
  • Material deportivo.

El alcance completo de la beca depende de algunos factores particulares:

  • Universidad.
  • Si has conseguido alcanzar una beca parcial o completa.
  • Si tienes un rendimiento académico de excelencia.y
  • Por el interés que puedas despertar en la universidad por ti como elemento clave para sus equipos. Estos compiten en diferentes categorías y torneos universitarios en las respectivas ligas a las que pertenecen, como:
    • National Collegiate Athletic Association (NCAA),
    • National Association of Intercollegiate Athletics (NAIA)
    • National Junior College Athletic Association (NJCAA).

¿Por qué optar por una beca deportiva en USA?

El deporte es la pieza clave que te permitirá encajar en este mundo de la vida universitaria americana. No es solo el viaje para convertirte en un deportista profesional. Se trata también de una experiencia integral, una aventura fuera de tu país donde aprenderás a jugar profesionalmente tu deporte favorito, ese que forma una parte importante de tu vida y al cual le has dedicado mucho tiempo.

Desarrollo integral

Aunque parezca imposible, una gran cantidad de personas ponen todo su empeño cada año para  estudiar una carrera académica y desarrollar su talento deportivo a la vez. Esto es muy común en las costumbres universitarias en los Estados Unidos.

Las universidades apoyan este tipo de actividades y tratarán de ayudarte a cumplir con tus actividades. Por eso te facilitarán tanto el tiempo que necesitas para aprobar tus créditos académicos, como el tiempo invertido en actividades extra-académicas.

Profesional bilingüe

Sin importar el nivel de inglés con el que comiences este viaje, cuando empieces tu vida en la universidad, estarás expuesto a ese idioma constantemente.

Necesitarás tener que cumplir con todas tus tareas y actividades utilizando tu segundo idioma, por lo que podrás perfeccionarlo y hacerlo parte de ti de manera natural. Esta fluidez en el idioma se convertirá en un plus muy valioso posteriormente durante el ejercicio de tu carrera como profesional.

| Web | + posts

Este artículo ha sido redactado y/o verificado por el equipo de redacción de Revista Rambla.