La estrategia de invertir para obtener dividendos cada vez está más extendida. Ello no es de extrañar teniendo en cuenta que algunas empresas los reparten con bastante periodicidad, dando pie a que la cantidad destinada a dicha operación financiera vaya siendo recuperada con una buena rentabilidad cada trimestre, semestre o año.

En España, algunas de las empresas que más dividendos reparten son del IBEX-35: Enagás, ACS y Mapfre. Por supuesto, a nivel internacional la lista se amplía mucho más con compañías que llaman mucho la atención de los inversores.

Durante el transcurso del mes de agosto varias empresas han procedido a repartir dividendos. En España lo han hecho algunas tan importantes como Iberdrola, Naturgy y Logista, respectivamente con 0,274, 0,3 y 0,43 euros. En Estados Unidos lo realizaron otras de la talla de Apple y Starbucks. A continuación mencionaremos aquellas más importantes que repartirán los proximos dividendos a lo largo de septiembre de 2022.

Microsoft

El día 8 de septiembre está marcado en rojo en el calendario de muchos inversores. Y no es para menos, puesto que esa fecha es la elegida por Microsoft para repartir los próximos dividendos, estando cifrados en 62 centavos de dólar.

Bill Gates, junto a Paul Allen, fueron los encargados de fundar en el año 1975 una compañía que poco después ya era multimillonaria, empezando a adquirir una gran popularidad en todo el mundo gracias a su sistema operativo conocido como MS-DOS.

Windows acabó de rizar el rizo, proporcionando a la empresa unos beneficios astronómicos que actualmente no duda en repartir con sus inversores en forma de suculentos dividendos.

Más allá de los dividendos, otro aspecto que también llama la atención de los inversores es lo rápido que suele recuperarse de los batacazos bursátiles. Uno de los recientes se produjo a mediados de junio del presente año, llegando su valor a tan solo 242,26 dólares. Dos meses después ya rozaba los trescientos dólares. Esto demuestra el gran potencial que tiene la compañía con sede en Washington.

IBM

Seguimos hablando de empresas tecnológicas. En este caso, es hora de profundizar en IBM, que tiene una historia mucho más larga que Microsoft. Hablamos de una empresa que comenzó su actividad en 1911 y que a día de hoy cuenta con unos 400.000 empleados aproximadamente.

Incluso en 2020, con todas las dificultades que produjo el COVID-19 para el sistema económico mundial, el beneficio neto de la compañía superó los 4.500 millones de euros, a pesar de las enormes dificultades que atravesaron todas las empresas a causa de la pandemia. Por lo tanto, no sorprende que elijan distribuir dividendos para atraer a más inversores.

En concreto, el próximo dividendo de IBM se pagará el 12 de septiembre. Entonces, para aquellos que decidan invertir en esta compañía tecnológica, solo quedan unos días para disfrutar de un número relativamente alto en comparación con otros dividendos: 1.65 dólares.

Cuando se trata del valor del mercado de valores, vale la pena señalar que apenas ha cambiado durante el último año. A principios de septiembre de 2021, rondaba los $130, exactamente la misma cifra que promociona hoy. Como tal, es un valor que proporciona estabilidad, confianza y tranquilidad a los inversores que eligen una estrategia de dividendos.

McDonald’s

Terminamos la lista con otro peso pesado de la Bolsa de Nueva York. Hablamos de McDonald’s, que al momento de escribir estas líneas vale $256.95. Es importante recalcar que a día 9 de marzo de 2022 ésta empresa contaba con un valor de 222.47 dólares, por lo que vemos un crecimiento significativo pero estable a lo largo de todo el año.

El CEO de la compañía es conocido por su buen trabajo. De hecho, desde que Chris Kempczinski asumió el cargo, la cadena de comida rápida ha sido capaz de superar diversas crisis como la del coronavirus. Después de perder mucho valor y llegar a unos valores de 148,49 dólares el 20 de marzo de 2020, sólo tomó tres meses llegar a $200.

McDonald’s suele generar cerca de 2.000 millones de euros en ganancias netas en solo un trimestre, por lo que no sorprende que reparta dividendos. Los próximos, con un valor de 1.38 dólares ya tienen fecha: viernes 16 de septiembre.

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte: