25 julio, 2021

Escape room en Barcelona, la mejor opción para pasar un rato divertido

Escape room en Barcelona

En Barcelona hay un escape room perfecto para acudir con la familia o los amigos a pasar un buen rato, mientras se resuelven incógnitas que llevarán a los participantes al siguiente nivel de cada sala. Además, cuenta con una variedad de opciones entre las cuales elegir, para así poder disfrutar de diversas experiencias increíbles.

Un espacio lleno de diversión

Bizarre es un escape room en Barcelona donde las personas pueden ir a divertirse con diferentes salas, con el objetivo de superar diversos retos para salir de ellas en un tiempo determinado. 

Durante la experiencia, la cual se puede disfrutar de 2 a 6 jugadores, las personas deberán resolver varios misterios y enigmas, para completar la misión de salir antes de que acabe el tiempo. La complejidad de estos retos puede variar de acuerdo a las salas, por lo que hay diferentes opciones para que todos puedan participar.

En la sesión del escape room, los participantes deben utilizar su imaginación, lógica, creatividad y comunicación, para poder superar las pruebas. De igual manera, cuentan con un ‘game master’, que ofrece algunas pistas en caso de ser necesario, para así ayudar a los jugadores a llegar al final del recorrido.

Además, este escape room cuenta con ‘hall escapes’, es decir, son juegos entre equipos grandes y donde se debe resolver un misterio mientras se compite para ganar, siempre bajo la supervisión del game master, el cual indicará las reglas del juego al principio de cada sesión.

Una de las salas más destacadas es Circus, donde los participantes deberán superar los diferentes retos en un entorno donde la temática del circo está presente en todo momento. En este juego, las personas se adentran bajo una carpa de circo, para seguir una aventura e historia increíble, con elementos y decoración de hace cien años, lo cual ayudará a los participantes a sentirse en una época diferente.

Es una buena opción para compartir con los niños, aunque estos deben ser mayores de 8 años, y cada niño debe ir acompañado siempre de un adulto. De igual manera, la edad recomendable es de 16 años, en compañía de un adulto. El juego es de aventuras, por lo que se puede esperar una historia increíble y misterios más fáciles de resolver.

Por otro lado, la sala Toys está enfocada más al misterio que a la aventura. En ella, los participantes deben entrar en la tienda de juguetes del Carrer del Gat Amagat, donde el misterio de los juguetes perdidos de los niños que los han llevado a reparar es el tema principal de la trama.

Durante este juego de misterio, los jugadores se enfrentan a diversos misterios e incógnitas, que les exigirán un intenso trabajo en equipo, y una gran capacidad para analizar y descubrir lo que ocurre en la juguetería.

Tanto esta sala, como las demás del escape room, cuentan con accesibilidad para personas en silla de ruedas, así todos los jugadores pueden disfrutar por igual.

La investigación está presente

Para las personas a las que les gusta resolver asesinatos e investigar como unos grandes detectives, la sala de juegos Moorder puede ser una buena opción. Se trata de resolver la muerte de un juez y adivinar entre los diferentes sospechosos, cada uno con motivos aparentes, quién es el que ha acabado con su vida.

La investigación para encontrar al asesino del crimen se realiza en dos equipos, dado que es un hall escape, donde se compite contrarreloj para ser los primeros en atrapar al culpable como asesino del juez. Es un juego que requiere mucha lógica, comunicación y análisis, de esta manera es posible utilizar las evidencias para encontrar al culpable.

Por último, otra de las aventuras más demandadas es la de Alienigma, en ella se deberá abrir una caja enigmática que es propiedad de la NASA, para saber lo que están tramando los alienígenas

Es una aventura igual que la anterior, un hall escape, por lo que se competirá con otro equipo para llegar al fondo del misterio, cumpliendo con la misión de preservar el futuro de la humanidad.