4 diciembre, 2021

Revista Rambla Barcelona

Revista Rambla es un medio de comunicación independiente con sede en Barcelona.

¿Es recomendable el uso de expositores de cartón en una tienda?

Los expositores de cartón han experimentado un importante auge en los últimos tiempos y de hecho, son cada vez más utilizados en tiendas de todo tipo donde los emplean para exhibir sus productos. Es que aparte de tener diseños llamativos y actuales que no pasan desapercibidos, son asequibles y respetuosos con el medio ambiente.

Hoy te contamos todo lo que necesitas saber acerca de los expositores de cartón y por qué deberías empezar a usarlos en tu negocio.

Tipos de expositores de cartón

Existe una gran variedad en lo que a los expositores de cartón se refiere. Entre los más utilizados se encuentran los siguientes tipos:

Display de cartón

Se trata de expositores de pequeño tamaño que generalmente se utilizan para portar muestras de algún producto, tarjetas de presentación o folletos publicitarios.

Exhibidores de mesa de cartón

Comparados con los displays de cartón, los exhibidores de mesa hechos de este material son un poco más grandes. Se utilizan para la exposición de diferentes productos de dimensiones compactas y de fácil alcance para el cliente como lo son gafas de sol, pulseras, llaveros y otros objetos por el estilo.

Debido a su propósito, suelen combinarse con otros materiales como el plástico o el metal.

Expositores de cartón verticales

También conocidos como expositores de cartón de pie, se caracterizan por tener un gran tamaño y ser más firmes y robustos, ya que están diseñados para portar productos más grandes y pesados.

Estos comúnmente se ubican en los rincones o pasillos de las tiendas y se pueden cambiar de posición cada vez que sea necesario, sin que esto resulte ser un procedimiento engorroso.

Tótems expositores hechos de cartón

Básicamente los tótems de cartón son expositores que se emplean para exhibir la publicidad de una tienda o de un producto. Según las exigencias de cada cliente, estos pueden ser de diferentes dimensiones.

Ventajas de utilizar expositores de cartón

Se pueden personalizar

Uno de los puntos más interesantes de los expositores de cartón es que pueden personalizarse, bien sea para representar la marca del producto que van a portar o para representar el estilo de la tienda donde se van a exhibir.

De esta forma, el uso de expositores de cartón personalizados permite crear un estilo único y original que llamará la atención de los clientes, lo que puede aumentar el éxito de las ventas.

Pueden ser de diferentes formas y tamaños

Comúnmente, el diseño de este tipo de expositores obedece a las especificaciones de cada cliente, por lo que pueden fabricarse en variedad de formas y tamaños, de esa manera se adaptan tanto a las necesidades del espacio como al estilo del producto o de la tienda.

Son económicos y duraderos

A diferencia de los expositores hechos de materiales plásticos o acrílicos, los expositores de cartón son bastante más económicos, de ese modo el propietario de la tienda podrá adquirir la cantidad que precise sin tener que hacer una inversión elevada, pudiendo destinar los fondos ahorrados a la compra de otros materiales o de productos para vender.

Lo mejor, es que pese a que este tipo de expositores tiene un precio asequible, son muy resistentes y duraderos. Esto explica por qué se han popularizado tanto en los últimos tiempos.

Son ecológicos

El cartón es un material eco amigable debido a que es biodegradable y reciclable, es decir, que es respetuoso con el medio ambiente. Por lo tanto, el uso de expositores de cartón es todo un acierto, ya que no solo resulta ser una opción práctica y más económica, sino que también es sostenible.

Fáciles de mover y transportar

Los expositores de cartón se caracterizan por ser firmes y ligeros al mismo tiempo, es decir, que tienen la capacidad de permanecer estables y de soportar peso, mientras, que al momento de moverlos de un lado a otro no exigen de mayores esfuerzos.

Además, son desarmables y plegables, por lo que se pueden trasladar en una mudanza o guardar sin que ocupen mucho espacio.

Redacción en | Web | Otros artículos del autor

Este artículo ha sido redactado y/o verificado por el equipo de redacción de Revista Rambla.