30 noviembre, 2021

Eliminación de humedades: un servicio esencial en términos de habitabilidad y salud

Eliminar humedades

Mantener el hogar en su óptimo estado es un cometido crucial que debemos desempeñar de manera pormenorizada a lo largo de toda nuestra vida. En este sentido, eliminar las potenciales humedades que puedan llegar a aparecer es una de las tareas más relevantes, puesto que de ello no solo dependerá la estética del domicilio, sino también nuestro propio estado de salud. 

Por eso, resulta imperativo encontrar empresas especializadas en esta clase de servicios, para de esta manera, delegar en sus manos esta labor en cuanto comencemos a percibir estas manchas en el techo y las paredes del inmueble.

Servicios de eliminación de humedades

La humedad hace referencia al vapor de agua que reside en la atmósfera y, por ende, se trata de un aspecto invisible. Sin embargo, esta condición afecta al ambiente y al clima, generando un daño directo en las paredes y techos de la vivienda. Una vez se empiezan a hacer evidentes dichas manchas, resulta de vital importancia ponerse en contacto con especialistas en humedades Barcelona, los cuales se pueden encargar de erradicar el problema, identificando en primer lugar la causa, a continuación el tipo de humedad y, por último, tratando la humedad de la forma más adecuada.

En cuanto a los motivos por los que surgen las humedades, encontramos diferentes causas. La más común es por el filtrado de agua desde la superficie, bien sea por el techo o la terraza, a causa de la lluvia o, en el caso de las paredes, por el riego. En este caso, la humedad se presenta en forma de manchas claras que terminan generando una perforación en la superficie, derivando en el sustancial riesgo de corrosión en el forjado y un envejecimiento acelerado en la estructura de la vivienda; por lo tanto, una vez identificado el problema que pueda estar provocando esta condición, será necesario poner una solución en favor de que no siga afectando a la integridad del edificio.

Si hablamos de los tipos de humedades, cabe señalar que existen tres formas diferentes de medir este problema. La primera es la humedad absoluta, la cual hace referencia a la cantidad de vapor en la atmósfera. Por otro lado, la humedad relativa mide la humedad actual en relación con una temperatura en concreto. Mientras que, en último lugar, encontramos la humedad específica, siendo la relación entre dicho vapor y el aire en masa. Tres maneras diferentes de entender un mismo problema, que en todos los casos, requiere del trabajo de los profesionales mejor cualificados. 

Cómo encontrar los mejores profesionales

Una vez se ha identificado el problema, el origen y el tipo de humedad, el especialista en reparación de humedades se dejará la piel en favor de resolver esta afección lo antes posible. En caso de no actuar con inmediatez, este problema se podría agravar y generar todo tipo de problemas estructurales en la vivienda, mientras que a la par, podría generar patologías severas en la salud, como puede ser el caso del asma o diversas clases de alergias, razones de peso por las que debemos recurrir a quienes se han ganado un rigor empresarial en este tipo de trabajos.

Los malos trabajos de impermeabilización generan problemas de humedades por filtraciones, mientras que las humedades por capilaridad suelen corresponder a aquellas construcciones que no se han aislado adecuadamente -sobre todo las que se encuentran en regiones húmedas o tienen aguas subterráneas a su alrededor-. En el caso de las humedades por condensación, se generan si la temperatura del interior es superior a la del exterior, algo que termina produciendo moho en las paredes. En todos estos casos, el trabajo a realizar es el drenaje, considerada como la solución más efectiva a la hora de devolver la casa a su estado natural.

Así pues, si estás buscando una empresa de estas características, el primer paso es estudiar el tipo de servicios que ofrecen desde su portal web, su grado de especialización y el aval de otros clientes. De esta forma, sabrás de antemano a quién estás contratando y los resultados a los que puedes aspirar, garantizando que el trabajo quedará resuelto en el menor tiempo y, en la medida de lo posible, se tomarán las medidas preventivas para que las humedades no vuelvan a aparecer.

Acerca del autor

Este artículo ha sido redactado y/o verificado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Puede que te hayas perdido