25 julio, 2021

Elegir zapatos de tacón

Los zapatos de tacón son magníficos para transmitir elegancia, belleza y mucho estilo. Sin embargo, elegir zapatos de tacón puede ser una verdadera odisea, pero no es imposible y en este artículo te contamos como lograrlo.

¿Todos los zapatos de tacón son incómodos?

Una de las creencias más populares alrededor de los zapatos de tacón es que son realmente incómodos y dolorosos, pero ¿esto realmente es así? La verdad es que, salvo en contadas excepciones como puede ser un zapato de tacón de ARGENTA, sí. Pero sólo si no escoges los tacones adecuados para ti.

Existen muchos factores que influyen en la elección del tacón: talla, material, tipo de tacón, tipo de punta, anchura del zapato, etc. Cada aspecto es importante porque es necesario que el zapato de tacón se adapte a ti y no te cause problemas.

¿Cómo elegir zapatos de tacón?

Para elegir los zapatos de tacón perfectos para ti, tendrás que considerar algunos aspectos como:

Escoge la talla adecuada

Un zapato de tacón debe tener la talla adecuada para que te sientas cómoda al caminar y tus pies no sufran. Lo primero que tienes que saber es que no tienes la misma talla en todos los tacones, sino que puede variar según el tipo de horma o el modelo del zapato.

Para elegir el zapato de tacón de tu talla, lo mejor que puedes hacer es ir directamente a la tienda para probártelos. Camina con los tacones puestos y así puedes ver si son demasiados grandes o te quedan demasiado justos.

Recuerda que la talla es muy importante, especialmente si pasarás horas con los mismos tacones.

La altura del tacón

Muchas mujeres aseguran que mientras más alto es el tacón, mejor. Sin embargo, esto necesariamente no es así. De hecho, unos zapatos demasiado altos pueden deformar tu pie si pasas demasiado tiempo con ellos, así que elige con mucho cuidado.

Se dice que la altura perfecta de un tacón es de 2,5 y 7,5 centímetros. Por supuesto, la altura depende del tipo de tacón y de la ocasión para la cual utilizaras esos zapatos.

Existen tacones de hasta 15 centímetros de altura, pero estos son más incómodos y puede que limiten muchísimo tu movilidad. No significa que no los puedas comprar, sino que es mejor tenerlos para ocasiones muy especiales de tan solo un par de horas.

El ancho de tu zapato

Si tienes los pies más anchos de lo común, es importante que seas precavida eligiendo tus zapatos de tacón. Unos zapatos demasiado apretados podrían ser un verdadero dolor de cabeza -y de pies- para ti, así que evita al máximo que esto te suceda.

En caso de que verdad no puedas encontrar algún tacón bonito con el ancho adecuado, puedes comprar zapatos que se fabrican justo a la medida del ancho de tus pies. Así estarás a la moda y te sentirás cómoda.

La punta del tacón

A pesar de que los tacones puntiagudos son muy bonitos, no son los más cómodos. Lo mejor es que puedas comprar tacones de puntas redondeadas que permita que los dedos de tus pies se mantengan en una posición natural y llena de confort.

Utilizar demasiados zapatos de tacón puntiagudos puede provocar que tus dedos se deformen o que sufras de constantes dolores de pies.

¿Plataformas o aguja?

El tipo de tacón que lijas es determinante para tu comodidad y tu movilidad. Las plataformas son las más cómodas porque te aportan altura, estilismo y belleza, pero sin restar esa sensación de confort que necesitas.

Por otra parte, los tacones con punta de aguja son, sin duda, uno de los más aclamados por lo elegantes que son. También son muy incómodos y si no tienes la suficiente experiencia, pueden ser tus peores enemigos a la hora de dar cada paso.

¿Para qué ocasión los usarás?

Esta es de las preguntas más importantes que debes hacerte cuando vas a comprar zapatos de tacón. Las necesidades son muy diferentes si vas a comprar unos tacones para estar todo el día en la oficina o si los compras para un evento especial.

En caso de que compres el zapato de tacón para uso cotidiano, lo mejor es que elijas las opciones más cómodas para ti. No solo te sentirás más tranquila, sino que también cuidarás la salud de tus pies.

Para ocasiones especiales puedes aprovechar y comprar esos tacones altos que tanto te gustaron o esos tacones de aguja que te enamoraron a primera vista. Eso sí, recuerda que lo mejor es que solo lo uses por unas cuantas horas.

Tendencias en zapatos de tacón

Las tendencias constantemente van cambiando y, en la actualidad, los tacones con plantilla de vinilo transparente son muy populares. Una de las tendencias más marcadas es la de destacar la forma del pie de la mujer con estos zapatos transparentes, pero agregando algo de luz y estilizando el pie.

Asimismo, los broches para zapatos, las cadenas de Swarovski y las cadenas de metal son muy demandadas en los tacones. Las tendencias aclaman esos zapatos de tacón que, a simple vista, desbordan estilo, clase y mucho lujo.