El gancho de elevación Elebia es, sin duda, la solución de elevación más inteligente del mercado. Gracias a la alta tecnología de la que disponen, los ganchos de elevación NEO50 y NEO60 facilitan el trabajo del usuario, aportando una mayor seguridad y aumentando la productividad de tu empresa.

¿Pero cuáles son los puntos fuertes de estos ganchos de elevación y cómo funcionan? A continuación, te mostramos cuáles son las principales características de los modelos NEO50 y NEO60, ambos pensados para elevar y trasladar cualquier carga.

Características principales

El gancho de elevación NEO50 tiene una capacidad de elevación de 50.000 kg; mientras que la del modelo NEO60 es de 60.000 kg, aunque con una vida útil limitada a 20.000 elevaciones (controladas por un contador electromecánico que registra los ciclos). En los dos casos, los ganchos de elevación cuentan con la más innovadora tecnología, con un diseño a prueba de fallos que hace que una vez colocada la carga, no sea posible liberarla o dejarla caer; y con un factor de seguridad 4:1 o 3:1 dependiendo del modelo de gancho.

Por igual, los ganchos de elevación Elebia disponen de un indicador de estado LED, que se caracteriza por su alta visibilidad y que utiliza un intuitivo código de colores para favorecer su seguimiento. Este indicador realmente funciona como una medida de seguridad adicional a las ya incorporadas, pues permite visualizar y controlar en todo momento cuál es el estado del gancho.

Con los ganchos de elevación NEO50 y NEO60, a su vez, el trabajo se ve facilitado, ya que ambos funcionan a través de un sencillo y fiable control remoto. Además, estos ganchos de elevación consiguen aumentar la productividad del trabajo de los operadores gracias a su batería inteligente con tecnología de ion-litio recargable. Sin olvidar que la batería de los ganchos NEO es de alta capacidad, pues tiene una duración de 5.000 ciclos; y al mismo tiempo viene configurada con los modos “Always On” y “Smart Nap” concebidos para regular el consumo de batería.

A estas singulares características pueden añadírsele además funciones opcionales pensadas para los ganchos NEO, como son la célula de carga, integrada en el propio gancho; el puntero láser, que permite guiar y colocar de forma exacta el gancho de elevación en su posición; o la punta metálica, que también ayuda a la orientación del gancho a la hora de acercarse al punto de elevación.

Funcionamiento

Los ganchos de elevación NEO50 y NEO60 se han creado con el objetivo de facilitar el trabajo de levantamiento y transporte de cargas, aumentando de este modo la productividad de la empresa, aunque sin escatimar en medidas de seguridad. Y por esta misma razón se les ha dotado de un funcionamiento sencillo.

Concretamente, el gancho debe aproximarse al punto de elevación, y tras haber entrado en contacto el gatillo con dicho punto, se produce el cierre. En el momento en que el sensor incorporado tiene constancia de que el gancho se encuentra cerrado, este último procede a engancharse automáticamente. A partir de entonces, la carga estará lista para ser elevada y trasladada. Además, cabe recordar que el indicador de estado LED señalará en qué situación se halla el gancho (verde: abierto, rojo: estado intermedio, azul: cerrado, blanco: batería baja), haciendo aún más fácil la tarea y ahorrando un valioso tiempo.

En definitiva, si lo que buscas es aumentar la productividad de tu empresa y facilitar el trabajo de tus operarios de forma segura; los ganchos de elevación de alta tecnología, como los modelos NEO50 y NEO60, son la mejor y más inteligente opción del mercado.

Redacción en Revista Rambla | Web | Otros artículos del autor

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte: