25 julio, 2021

El alquiler de furgonetas: la solución ideal de transporte para todo tipo de empresas

El transporte de mercancías y de personal, la realización de inspecciones o demás funciones de trabajo en las que esté involucrado el uso de vehículos, son normales en toda empresa, y para cumplirlas habitualmente se utilizan furgonetas. No todo negocio, principalmente cuando empieza, cuenta con los recursos para comprar una, pero por suerte hay una forma de poder tenerlas sin adquirirlas y gastar dinero en ello: alquilarlas.

Todo negocio necesita transporte para realizar una serie de operaciones y actividades propias de su funcionamiento, para lo cual, necesariamente se requiere un vehículo para efectuarlas satisfactoriamente. 

Llevar la mercancía, trasladar al personal para prestar los servicios que se ofrecen, buscar materiales y suministros, y tantas cosas más requieren trasladarse en un vehículo, fundamentalmente en furgonetas, que son las ideales para este tipo de actividades.

Comprar una es una inversión que para muchas empresas, principalmente cuando están iniciando, es muy difícil. Por suerte, hay una opción viable para tener una furgoneta a disposición para las labores de la empresa, sin tener que comprarla. Se trata de la modalidad de alquiler que empresas del sector ofrecen a autónomos, freelancers, pequeñas, medianas y hasta grandes empresas, que necesiten este tipo de servicios. 

Alquilar una furgoneta es una opción muy práctica utilizada por muchas organizaciones empresariales, por cuanto permite utilizarlas solo en los momentos en los que se necesitan y no se tienen que hacer cuantiosas inversiones para comprarlas. Es una efectiva y rentable forma de acceder a un vehículo de trabajo, sin tener que orientar recursos importantes para su adquisición.

¿Dónde alquilarlas?

Una de las empresas más destacadas en esta área es Furgocat, una compañía de furgonetas de alquiler en Barcelona que las ofrece en distintos modelos y capacidades para cubrir todo tipo de necesidades. Se pueden alquilar por días, semanas, meses o por el tiempo que sea necesario.

Tiene 11 distintos modelos, que varían en capacidad y tipo, para cumplir diversos tipos de funciones, con tarifas de alquiler que también varían entre sí. Son todos vehículos cómodos, modelos recientes y en perfectas condiciones de uso, con la garantía de que funcionan perfectamente.

Para revisar las opciones de alquiler que ofrece la empresa, solo hay que acceder a su página web, echarle un vistazo a las alternativas publicadas, ver sus características y tarifas, elegir el vehículo que se necesite y reservarlo. 

Además, la empresa cuenta con servicio gratuito de parking por si lo necesitas para guardar la furgoneta de alquiler durante el tiempo que la alquiles o para estacionar tu coche mientras la usas. Es un aspecto adicional que ayuda a resolver ese detalle que a veces se puede convertir en un gran problema, cuando no se cuenta con un lugar de estacionamiento.

Ventajas de alquilar una furgoneta

Al alquilar un vehículo de trabajo se obtienen una serie de beneficios que ayudan a que un negocio avance y crezca económicamente:

  • No se tienen que hacer grandes inversiones para adquirir una furgoneta nueva: ahorrar ese dinero representa mayor capital para invertir en equipos y materiales de trabajo, que luego retornarán en mayor capital.
  • Librarse de costes de mantenimiento: al no tener vehículos propios, no hay que hacer mantenimientos ni demás servicios que ocasionan costes altos, de eso se encarga la empresa de alquiler.
  • Solo se alquilan cuando se necesitan: hay ocasiones en las que no se requiere ningún vehículo para continuar con las operaciones normales del negocio, entonces en esos días no hace falta alquilar ninguna furgoneta.
  • Vehículos en impecables condiciones: al alquilar una furgoneta en Furgocat tienes la seguridad de disponer de un vehículo en óptimas condiciones de funcionamiento, que no te dejará tirado en ningún lugar, ni pondrá en peligro la operatividad de la empresa.

De fácil acceso: toda la negociación se hace vía online, solo hay que definir qué se quiere y acordar con Furgocat las condiciones de alquiler, acudir a buscar el vehículo y listo, a trabajar.