La ortodoncia invisible es el tratamiento de ortodoncia más avanzado del mercado que, cumple con la misma función que cualquier otro, que no es otra que arreglar la posición de los dientes, mejorar la sonrisa o problemas de mordida, con la diferencia de que es totalmente transparente, pasando desapercibida a la vista.

Cada vez más demandado, DR SMILE es una de las principales firmas de ortodoncia invisible en el mercado, que se muestra como una excelente opción para alinear tus dientes y lucir una sonrisa perfecta, sin que nadie se dé cuenta.

Además, DR SMILE ofrece posiblemente el mejor tratamiento de ortodoncia invisible relación calidad – precio, con un precio bastante inferior a otras alternativas como Invisalign, sin renunciar a la eficacia.

Cada vez más presente en todo el territorio nacional, recientemente han abierto nuevas clínicas DR SMILE en Barcelona, aumentando su presencia enormemente en la ciudad condal ante la gran demanda que está experimentando en los últimos tiempos.

Actualmente, hay 15 clínicas DR SMILE en Barcelona, y lejos de quedarse aquí, se espera que próximamente abran aún más. De esta forma, puedes disponer de una clínica DR SMILE cerca de ti, independientemente del lugar de la provincia en el que te encuentres.

  • DR SMILE Barcelona Balmes.
  • DR SMILE Barcelona Centro.
  • DR SMILE Barcelona Fabra i Puig.
  • DR SMILE Barcelona Gracia.
  • DR SMILE Barcelona Les Corts.
  • DR SMILE Barcelona Poblenou.
  • DR SMILE Barcelona Rocafort.
  • DR SMILE San Cugat del Vallès.
  • DR SMILE L’Hospitalet de Llobregat.
  • DR SMILE Mataró.
  • DR SMILE Manresa.
  • DR SMILE Espluges de Llobregat.
  • DR SMILE Cornellà.
  • DR SMILE La Salut.
  • DR SMILE Santa Coloma de Gramanet.

¿Qué es DR SMILE?

DR SMILE es una clínica experta en ortodoncia invisible, que cuenta con uno de los tratamientos más revolucionarios y eficaces que hay en el mercado, que se muestra como una excelente alternativa a la ortodoncia de brackets tradicional.

El objetivo es el mismo, que no es otro que conseguir la buena alineación de los dientes, pero, la ortodoncia invisible es mucho más discreta, ya que utiliza unos alineadores que son transparentes y removibles, que pasan totalmente desapercibidos a la vista y no afectan a la estética.

Además, al ser removibles, puedes quitártelos en cualquier momento, aunque según los expertos, es fundamental llevarlos durante el mayor tiempo del día posible (unas 22 horas diarias), y quitártelos únicamente para comer y para el cepillado.

DR SMILE es una marca de la empresa alemana Urban Technology GmbH, que a día de hoy está presente no sólo en España, sino también en Alemania, Austria, Francia, Polonia, Italia y Suiza.

Los alineadores transparentes DR SMILE son fabricados en Alemania y a medida de cada paciente con ClearQuartz, un material patentado, y la más elevada e innovadora tecnología dental. Esto significa que son exclusivos para cada paciente, adaptándose a la posición de los dientes con máxima precisión, lo que garantiza un ajuste perfecto.

¿Cómo funcionan los alineadores invisibles DR SMILE?

Como hemos comentado, los alineadores invisibles DR SMILE se fabrican a medida para cada paciente, tras previamente realizar un escáner 3D de los dientes, para comprobar si este tipo de tratamiento es válido para resolver sus problemas dentales. En ese caso, se le envían a casa sin necesidad de desplazarse, recibiéndolos en 4-6- semanas desde la confirmación del plan de tratamiento.

Las férulas DR SMILE se renuevan cada dos semanas, para así asegurarse de que se encuentren en buenas condiciones y puedan cumplir con el tratamiento, corrigiendo la posición de los dientes de forma progresiva.

Son totalmente removibles, lo que significa que se pueden quitar en cualquier momento. Pero, para conseguir los mejores resultados, es importante llevar los alineadores durante 22 horas al día, retirándolos únicamente para comer o para el cepillado.

¿Cuándo dura el tratamiento de DR SMILE?

Depende de cada paciente, pero por lo general, la duración del tratamiento de ortodoncia invisible DR SMILE va de cuatro meses a un año y medio, en función de la situación inicial de los dientes, así como del tipo y el grado de desalineación.

Cuanto más complejo sea el caso a tratar, se precisará una mayor cantidad de alineadores para corregir la posición de los dientes, y, por tanto, la duración del tratamiento será superior.

Finalizado el tratamiento, se utilizará un retenedor transparente durante un tiempo, para garantizar que los dientes vuelvan a moverse y se mantengan en su posición correcta.

¿Qué problemas corrigen los alineadores DR SMILE?

Por lo general, los alineadores DR SMILE pueden corregir cualquier tipo de problema de maloclusión, como la mordida profunda, cruzada o invertida, así como el apiñamiento o los diastemas, consiguiendo cerrar los huecos existentes entre los dientes.

¿Por qué optar por un tratamiento de ortodoncia invisible con DR SMILE?

  • Estética: al ser transparente y pasar desapercibida a la vista, la ortodoncia invisible es más estética que otras alternativas que los brackets.
  • Comodidad: dado que se utilizan alineadores removibles, estos generan menos molestias, con el valor añadido de que pueden quitarse en cualquier momento, lo que ofrece una mayor comodidad.
  • A medida: los alineadores invisibles se realizan a medida de la boca de cada paciente, lo que reduce el tiempo de adaptación.
  • Efectividad: al estar hechos a medida, la efectividad es mayor.

Encuentra tu clínica DR SMILE más cercana y prepárate para lucir la sonrisa que siempre has querido.

Redacción en Revista Rambla | Web | Otros artículos del autor

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte: