Los viajes son experiencias vitales que nos ayudan a enriquecernos y a madurar como personas. Cualquier viaje supone una experiencia de la que sacar algo positivo, pero viajar a un lugar en el que romper con la rutina y en el que poder ver contextos completamente alejados del nuestro es de lo más gratificante y constructivo.

Egipto

El país de las enigmáticas pirámides y de los grandes templos te está esperando. Egipto es un Estado que creció junto al río Nilo. El misticismo de lugares como el Valle de los Reyes, Karnak o Guiza ha sido fuente de inspiración para innumerables artistas y obras como El callejón de los milagros, de Naguib Mahfuz, así como un referente a la hora de crear entretenimientos como la máquina tragaperras Book of Ra Deluxe o la saga de películas de La Momia.

En Egipto encontrarás un país de gente acogedora con un legado histórico asombroso. Este extenso rincón del noreste de África te dejará sin palabras.

Nueva York

La ciudad de Nueva York puede ser considerada la capital del mundo occidental. La ciudad que nunca duerme forma parte del imaginario colectivo y despierta tanta fascinación gracias a la industria cinematográfica de Hollywood, que la ha representado en innumerables ocasiones como un lugar ultramoderno en el que pasar unos días entre rascacielos, paseando por sus calles de alcantarillas humeantes…

La realidad es que Nueva York es una ciudad en la que vivir es bastante difícil. Su ritmo frenético, un individualismo exacerbado, la suciedad, los altos precios… hacen de esta gran urbe un lugar demasiado hostil. A pesar de todo, la ciudad tiene un poder de atracción inusitado.

Kenia

¿Qué te parece la opción de hacer un safari? Los paisajes naturales de Kenia son una maravilla. Este extenso país africano destaca por sus parques naturales. El más popular de todos es el de Masai Mara donde podrás ver leones, cebras, ñus… Aunque si a ti lo que te gustan son las aves, entonces el lago Nakuru será tu destino. Y qué decir del lago Victoria, el más grande del planeta.

Si África es un continente que esconde verdaderas joyas, Kenia es un buen lugar donde empezar a descubrirlas.

India

El viaje a la India es un lugar común para aquellas personas que quieren encontrarse a sí mismas. La verdad es que la India es un lugar perfecto para cambiar tu visión del mundo y para cuestionarte tus prioridades. El ritmo de la vida es tan diferente al nuestro que se hace muy evidente el ver que hay otras maneras de entender el mundo y la vida.

Además, hablamos de un país de una enorme riqueza paisajística (Kerala, Goa…), monumental (Taj Mahal, Harmandir Sahib…) y espiritual (es la cuna del yoga). Y esto contrasta con una población en la que abunda la miseria, que vive con mucho menos de lo que tenemos en nuestro día a día. En definitiva, todas las imágenes que te regala la India te marcarán sin remisión.

Da igual que sea a Egipto, a Nueva York, Kenia, India o cualquier otro lugar del mundo, siempre que puedas, viaja. Sal de tu zona de confort y descubre otros lugares, conoce a otras personas y vive nuevas experiencias.

Redacción en Revista Rambla | Web | Otros artículos del autor

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte: