¿Dónde estudiar Formación Profesional en Barcelona?

Estudiar Formación Profesional en Barcelona

La FP es una de las opciones más demandadas por los usuarios en Barcelona, puesto que son estudios que preparan para el futuro laboral y su programación está enfocada al mundo profesional y las diferentes áreas en las que se puede desarrollar la actividad elegida.

Desde hace unos años, la Formación Profesional le ha ido ganando terreno a las carreras universitarias, puesto que estos estudios están más enfocados al terreno laboral y la programación se enmarca en un menor periodo de tiempo. Lo cierto es que en Barcelona, existen numerosos centros en los que ofrecen todo tipo de FP, en diferentes áreas como la sanidad o el deporte, entre otros. 

Dentro de todos los centros que están disponibles, hay que destacar la Escola Turbula Se trata de un centro educativo que fue fundado en 1960, situado en la Gran Vía de las Cortes Catalanas de Sant Adrià de Besòs. Con más de 50 años de experiencia, Túrbula ha ido añadiendo nuevos cursos a su oferta educativa, siendo la FP de los más populares. 

El centro se ha convertido en un referente en el sector debido a su gran compromiso educativo, a la innovación y al ambiente social y emocional que ofrece. Asimismo, cuenta con modernas instalaciones, totalmente homologadas donde se incluyen aulas de psicomotricidad, de refuerzo individualizado o de informática. Asimismo, cuentan con salas polivalentes, aula de música, equipamientos audiovisuales y más de 5.000 metros cuadrados de zonas recreativas y exteriores, entre otras. 

¿Qué se puede estudiar en la Escola Turbula?

Este centro ofrece un gran número de cursos de FP y de otra índole, siendo uno de los más destacados la Formación Profesional en Sanidad. Uno de los cursos más populares es el ciclo de Grado Superior de Higiene Bucodental en el cual, durante todo el curso, se realizan prácticas con pacientes reales con tratamientos como sellado de fosas y fisuras o procesos de higiene, además de poder realizar revisiones infantiles, entre otras cosas. 

Hay que destacar que el centro cuenta, desde el 2014, con un convenio con el Instituto Catalán de la Salud, además de tener un equipo de profesores odontólogos y expertos protésicos que continúan desarrollando su actividad, transmitiendo a los alumnos sus conocimientos en cada área específica. 

De igual modo, cuenta con otro convenio con la Universidad Internacional de Cataluña para los ciclos formativos de Prótesis Dentales, pudiendo colaborar a través de la Cruz Roja, para tratar a pacientes en riesgo de exclusión social. 

Con respecto a la metodología, muchos de los contenidos se imparten en inglés y se cuenta con un campus virtual para poder acceder a todos los contenidos cómodamente. También ofrecen convenios de colaboración con diversos centros de trabajo, así como una bolsa de trabajo muy activa, para proporcionar a los alumnos una oportunidad laboral. 

Además del área sanitaria, el centro cuenta con cursos de Formació Professional Esportiva En este sentido, se puede hablar del CFGM Técnico de Deporte en Fútbol, donde se pueden realizar prácticas en clubes de fútbol de primer nivel, con metodologías activas y modernas. 

También cuentan con el CFGM Conducción de Actividades Físicas en el Medio Natural, para los amantes del deporte de la naturaleza y el turismo, saliendo como expertos profesionales en rutas de montaña o bicicleta, incluso rutas a caballo, entre otras cosas. 

Dentro del área deportiva, ofrecen cursos de Técnico de Deporte en Salvamento y Socorrismo, contando con profesores especializados de la Federación Catalana de este sector, pudiendo ejercer como socorrista en piscinas, parques acuáticos o playas, además de tener la posibilidad de realizar prácticas en entidades importantes de la Ciudad Condal. 

Y finalmente, está el curso de Enseñanza y Animación socio, para aprender a ser monitor deportivo en muchas modalidades, con contenidos adaptados a las necesidades de este sector en la actualidad. También incluyen un curso de Acondicionamiento Físico con el que se podrá ejercer como entrenador personal, técnico deportivo polivalente o dirigir clases colectivas, tanto en el suelo como en el agua.

¿Qué otros servicios ofrece el centro?

Además de los cursos, este centro educativo cuenta con Llar d´Infants, es decir, una guardería para los más pequeños, que abrió sus puertas en 2012. El objetivo era poder proporcionar a las familias del centro, un servicio de escolarización para los niños que se encuentran en la primera etapa, entre 0 y 3 años.

La guardería, conocida también como el hogar de los pequeños, cuenta con instalaciones nuevas y modernas, haciendo que los alumnos se sientan como en casa, dentro de un ambiente muy familiar. Ofrecen un servicio de atención personalizada a cada uno de ellos, llevando a cabo actividades para fomentar la participación de los mismos. 

El principal objetivo del centro con los pequeños es trabajar en base a la estimulación temprana, realizando actividades que favorezcan todas las etapas del desarrollo. Desde el motor, al cognitivo, el socio-afectivo y la autonomía personal. 

La metodología que emplean es muy motivadora, a la par que activa, siempre en base a las necesidades de cada alumno. Para el centro, los niños son los protagonistas de su propio aprendizaje, por este motivo, todo lo que realizan se basa en la observación, manipulación, descubrimiento y la experimentación. 

De igual modo, para llevar a cabo todas estas tareas, cuenta con un equipo docente cualificado. Profesionales del sector que se adaptan a los nuevos tiempos educativos. 

Te puede interesar

loading...

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.